Weekly News

DESENTUERTOS

23 de julio de 2018.

*ZONA FRANCA, MUY OJONA PA´ QUE SEA PALOMA

*MÉDICOS TALEGONES

*FUNCIONARIO DE CORRAL LLAMA IGNORANTE A EBRARD

Como dirían los amargosos, se me hace muy ojona pa´ que sea paloma, con eso de que Ciudad Juárez sea posible beneficiaria de la zona franca que tanto han buscado algunos empresarios locales y que ayer con bombo platillo anunciara AMLO vía Marcelo Ebrard, tras la lectura de una carta que le enviaron al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Algunos juarenses empapados de la realidad fronteriza, tienen sus dudas sobre el mentado anuncio, sobre todo porque fue algo totalmente sorpresivo y al parecer a los habitantes de aquí no los tomaron en cuenta para hacer el planteamiento específico.

Así que este lunes se esperan los pronunciamientos respectivos, sobre todo en la reunión que hacen los lunes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Juárez.

IVA a la mitad, menor ISR, rebajas en combustibles, incremento al doble en salario mínimo y recorrido de aduanas hacia el sur de la franja, son el resumen de las ideas que le dieron al gringo, para convencerlo de que se harán los esfuerzos respectivos para mantener a los mexicanos aquí, para que no se quieran ir de indocumentados a los “USA”.

..............................

A propósito de los despidos de médicos que están haciendo en Pensiones Civiles del Estado, por supuestas fallas laborales, deberían poner atención los jefes en el IMSS, porque ahí está infestado de empleados especialistas en huevonada.

Basta darse una vueltecita al hospital número 35, donde han áreas de pediatría, urgencias y ginecología y las quejas no paran.

Es común que los médicos dejen funcionando en control remoto dichas áreas, “confiados” en que las enfermeras harán toda la chamba, según nos confiaron fuentes de dicho hospital.

Así que imaginemos pediatría sin pediatras y ginecología sin ginecólogos, sin duda falta supervisión y vigilancia.

..............................

El flamante sustituto del abogado Maclovio Murillo, se mofó de la “ignorancia” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Marcelo Ebrard.

Nos referimos a Jorge Espinoza, el ex presidente local del PAN, quien ahora cobra como asesor jurídico del gobernador Javier Corral.

Tras el anuncio de que el gobierno de AMLO moverá las aduanas 20 ó 30 kilómetros al sur, al ahora funcionario de Corral se le despertó el espíritu de asesor.

“Que alguien le diga a Ebrard que ya no hay aduanas interiores. La aduana interior estaba en el KM 76, o sea que va a ponerla en el KM 30, entonces cual es la zona libre. O sea, ahora Ebrard será Secretario de Relaciones exteriores, Secretario de Hacienda y Director General de Aduanas al mismo tiempo. Que ignorancia”, escribió Espinoza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018