Weekly News

Critica Manuel Espino a miembros del Gabinete

7 de enero de 2009.

En el Gobierno del presidente Felipe Calderón hay personas que faltan a sus principios y ejercen funciones de manera “incongruente”, acusó el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino.

Durante la presentación de la nueva sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino, dirigente de la organización, consideró que una de las fallas de los partidos de esa ideología es que ejercen funciones públicas con incongruencia.

“(Me refiero a) los políticos de nuestros partidos políticos que en muchas partes cuando asumen una tarea de Gobierno no la ejercen en congruencia con el pensamiento que siempre predicaron y yo lo he dicho públicamente.

“Felipe Calderón no lo creo, honestamente no lo creo (que sea incongruente), pero creo que en su Gobierno hay gente que no honra los principios ni las propuestas de Acción Nacional. Yo he encontrado actitudes incongruentes por supuesto en algunos panistas que tienen algún cargo público a nivel municipal, estatal y también federal”, aseguró.

Cuando fue cuestionado sobre la identidad de los supuestos incongruentes, Espino rechazó precisar los nombres.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos se destapó ayer en la búsqueda de una curul para la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de julio.

El panista dijo que a pesar de tener la intención de ser diputado federal por Acción Nacional, aún no está resuelto el cómo la buscaría por representación proporcional o de mayoría.

Porque, explicó que le interesaría buscar la curul por la vía de representación proporcional ya que si “voy en busca de la mayoría debo irme a mi estado –Sonora- y eso impediría apoyar en otros estados y también tendría que dejar desatendida la tarea de la ODCA, ese es el principal impedimento para ir de mayoría”.

Por eso, “la buscaría por el Comité Ejecutivo Nacional, y para eso necesito platicar con la dirigencia de mi partido, porque si sigue esa actitud ‘antiespinista’ que aunque la nieguen, me parece que es sobradamente evidente, si esa actitud sigue pues a lo mejor no tendría ningún sentido”.

“Si hay esa actitud de echar andar aplanadora en contra de todo lo que se relacione con Manuel Espino, no tendría ningún sentido porque terminaríamos muy desgastados”.

Por eso, reveló “primero quisiera platicar con el presidente nacional del partido (Germán Martínez) para hablar de ese tema porque si me voy a encontrar con la aplanadora en contra, no tiene ningún sentido intentarlo”.

Reveló que ha podido constatar “no solamente en mi persona, sino en la de muchos panistas de todo el país que ha habido una actitud de facción que los pretende dejar caprichosamente fuera de las posibilidades de ser candidatos, por eso quiero hablar”.

Reelección en la ODCA

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino dejó “abierta” la posibilidad de reelegirse al frente de la ODCA, para otros tres años.

Espino Barrientos, reveló que hay dirigencias de partidos políticos de otros países que integran la ODCA que “me han solicitado considerar la posibilidad de la reelección”.

“Seis y siete dirigentes de algunos partidos políticos que me han hecho la sugerencia de que busque la reelección, ésta será una decisión que estaremos tomando por ahí de mayo o junio, pero está abierta la posibilidad”.

Manuel Espino, es líder de esta organización desde diciembre de 2007, cuando era todavía dirigente del blanquiazul y su encargo finaliza en noviembre de este año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles