Weekly News

Quiere el PRD evitar una ‘guerra civil’ por candidaturas

7 de enero de 2009.

“No hay ninguna pretensión de pedirle a Andrés Manuel ni lista de candidatos ni nombres encriptados ni sobres lacrados al respecto”, aseguró Navarrete.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática precisó en conferencia de prensa que “lo que sí hay es la intención de la Comisión Política del PRD, su máximo órgano de dirección, de consultar el método de selección de los candidatos con todos actores partidarios y entre ellos está López Obrador, sin duda alguna”.

Explicó que “requerimos que en el método de selección evitemos entre todos una guerra civil multiplicada por 300”.

Navarrete indicó que esperan la opinión de “los dirigentes partidarios, legisladores, gobernadores, de figuras nacionales importantes como la de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador”, señaló. Y es que “requerimos un método que permita tener los mejores candidatos, los más competitivos, evitando una confrontación interna desgastante que nos lleve a llegar desangrados a la elección de julio y para ello la opinión de López Obrador debe ser tomada en cuenta, sin duda alguna”, indicó Carlos Navarrete.

Por ello “voy a seguir haciendo un intento, voy a seguir persistiendo en el diálogo con Andrés Manuel a nombre de la comisión política y por indicaciones del presidente Jesús Ortega buscar que las opiniones de Andrés Manuel sean valoradas también en las decisiones que el partido tome para definir el método de búsqueda de los 300 mejores candidatos”.

Abrir las listas de representación proporcional para liderazgos partidarios del PRD, “pero también a candidaturas externas de alto perfil de personalidades de la sociedad para que la bancada del Partido de la Revolución Democrática sea numerosa y representativa del amplio movimiento que representa el PRD”, comentó.

El lunes se dio a conocer que el PRD giró una invitación a López Obrador para que proponga un conjunto de candidaturas que participarán en las elecciones intermedias de este año.

Según el senador Ricardo Monreal, del equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño no emitirá una lista con nombres de candidatos para las elecciones de este año, como se lo había ofrecido la dirigencia perredista.

Ricardo Ruiz, coordinador de brigadas del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, también descartó que López Obrador vaya a responder a la propuesta de la dirigencia del PRD.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles