Weekly News

‘Que México ayude a frenar atrocidad’

7 de enero de 2009.

El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri, pidió al Gobierno mexicano asumir un papel “más activo” como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, y usar toda su capacidad para frenar la atrocidad que comete Israel en la Franja de Gaza.

En entrevista, el diplomático calificó la situación como un “holocausto, genocidio y exterminio” por parte de Israel, pues aseguró que Hamas lo único que hace es defender al pueblo de la invasión de “un usurpador”.

- ¿Cuál es su opinión sobre el conflicto en Gaza?

- Lo que sucede en Gaza es un holocausto, es un genocidio, es un crimen, no se le puede llamar guerra, es un exterminio contra los palestineses.

Normalmente las religiones hablan de paz y justicia, en el Islam, en el cristianismo, en el judaísmo verdadero, pero lo que pasa en Israel es que ellos no tienen religión, sus líderes religiosos han declarado decretos religiosos, han permitido matar niños palestineses, no sólo lo han permitido, sino lo han provocando, “porque más grandes serán jóvenes y van a defender a su nación”, entonces es mejor matarlos ahora que toman leche.

- ¿Visualiza una solución?

- Israel se ha querido apropiar de 14 países de la región, además de Irán, entonces no existe ninguna solución mientras exista ese Gobierno criminal, son peores que Hitler. Lo que Hamas está haciendo es defender a su pueblo.

- Israel acusa que Hamas ha lanzado miles de cohetes contra poblaciones civiles y por eso toma represalias.

- Israel ha rodeado en 18 meses a Gaza, antes de este ataque en casa podía haber dos horas de agua cada cinco días, no existe farmacia, no tienen luz, nada. Ellos matan, ellos hacen acciones terroristas y los publican y siempre dicen que es una respuesta de Israel ante las agresiones de Hamas.

Hamas siempre ha respondido a las agresiones de Israel, y sus respuestas siempre han sido menos que Israel, entonces Israel dice mentiras, ahora han dicho matamos niños, porque ellos mandan misiles contra nuestras ciudades de Israel, lo han dicho abiertamente.

En base al derecho internacional, cada pueblo tiene el derecho a defenderse, Hamas lo hace, pero esto es un holocausto, un genocidio.

- ¿Cuáles son las

alternativas entonces?

- El Consejo de Seguridad debe imponer a Israel un alto, lo deben frenar, pero en el Consejo domina la Ley de la jungla.

Ahí, Estados Unidos y Francia están a favor de lo que sucede, con su derecho de veto no han permitido que se dé una resolución, son criminales también ellos, deben ser procesados por sus crímenes.

No existe ninguna solución mientras exista un régimen sionista que piense en la masacre y en el dominio.

Ellos han construido Israel diciendo que Hitler mató judíos, si Hitler mató ¿por qué los musulmanes deben pagar por ello? Mientras siga este estado sionista, no habrá paz en Israel.

- ¿Qué espera de México en el Consejo de Seguridad?

- Debe hacer todo para frenar la atrocidad de Israel, debe hacer todo, porque Gaza presenta un pueblo pacífico que está contra el exterminio.

Existen países como Libia que ha propuesto emitir una resolución contra Israel, pero son Estados Unidos, Inglaterra y Francia los que se oponen, quieren mano libre para Israel, entonces ellos lo impiden y son cómplices.

Países como México no pueden solos resolver el problema, porque existe derecho de veto, se opuso a esta agresión en comunicados, pero no fue activo como Libia, queremos que el Gobierno de México sea más activo.

México ha trabajado mucho para ser miembro del Consejo, ahora que lo es debe ser muy férreo, muy activo para frenar lo que está pasando.

-Se acusa a Irán

de apoyar a Hamas.

- Apoyamos económicamente a la población que está en desastre.

Lo apoyamos moral, en lo económico y de salud, apoyamos políticamente su derecho a la resistencia, no reconocemos al Estado de Israel como un Estado legítimo, porque la agresión conlleva a la ilegitimidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles