Weekly News

DESENTUERTOS

16 de agosto de 2018.

*OJOS DE MOCKEN Y CABADA ESTÁN EN GUADALAJARA

*PIERDE CORRAL MAYORÍA EN CONGRESO

*LO QUE DIJO CABADA DE IMPUGNACIÓN DE MOCKEN

El tema de la elección en Juárez ya está en cancha federal, por lo que ya sólo falta que allá definan si será Javier González Mocken, quien promovió las impugnaciones, o será Armando Cabada Alvídrez.

Por lo pronto la ventaja la lleva el independiente, quien digamos es el candidato a vencer, porque la máxima autoridad electoral en el estado de Chihuahua, es decir el Tribunal Estatal Electoral, ya dio su fallo, y fue a favor de éste.

Toda la atención está allá, así que no debe extrañar que toda la plana mayor de Morena y del propio equipo de Cabada, se concentren allá en Guadalajara, donde está la sala que lleva el análisis del expediente.

..............................

El instituto estatal electoral ya oficializó las diputaciones plurinominales, es decir las llamadas “peladitas”, porque se ganan sin hacer campaña, sin mover un solo dedo para buscar votos.

Los ganones fueron en el PRI: Omar Bazán Flores, Ana Elizabeth Chávez Mata y Rosa Isela Gaytán Díaz. Obvio que el presidente estatal de dicho instituto estaba colocado en el número de la lista, a pesar de que cuando recibió el nombramiento en el cargo prometió no buscar un cargo de elección popular. Sin embargo se sabe que a los políticos no les interesa que los tachen de mentirosos.

En el PAN no es diferente. Los pluris serán Fernando Álvarez Monje y Marisela Terrazas Muñoz. El primero el presidente del partido y la segunda la amigaza del gobernador Javier Corral.

En el PT el macizo será Rubén Aguilar Jiménez. ¿Quién más que el dueño?

Asimismo en el PVEM es Alejandro Gloria González, esposo de la dueña María Ávila.

En el PANAL va René Frías Bencomo.

A Morena le correspondieron tres diputaciones pluris: Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, Miguel Ángel Colunga Martínez y Francisco Humberto Chávez.

Así que ahora queda confirmado que las fuerzas del PAN y Morena quedan 13 contra 13. Por lo que ninguna garantiza la mayoría.

..............................

Armando Cabada de plano desestimó la impugnación de Javier González Mocken y durante la noche publicó el post siguiente:

“Una vez que he sido notificado de los medios de impugnación de la coalición juntos haremos historia, considero que resultan improcedentes los tres medios de impugnación que se vierten en el mismo sentido, porque están solicitando un conteo total de las constancias de recuento, lo cual no es legalmente procedente dado que ello no se alegó desde el escrito inicial de impugnación ante el tribunal estatal electoral, es decir, se incluyó un agravio novedoso; además menciona que el tribunal anuló de forma indebida las casillas que fueron integradas por ciudadanos que no pertenecían a la sección en la que fungieron, sin embargo carece de sustento el argumento, por ello, al ser estos los dos grandes rubros de la impugnación de la coalición resultan inoperantes para revocar la resolución emitida por el tribunal estatal electoral; pero insisto que aunque se vuelva a recontar prudentemente el total de las casillas el número de votos emitidos a mi favor arrojan un triunfo contundente sucedido desde la jornada electoral del primero de julio”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018