Weekly News

DESENTUERTOS

17 de agosto de 2018.

*PRESIONAN A MAGISTRADOS DEL TRIFE PARA QUE GANE MOCKEN

*DEFINE UACJ SU HISTORIA HOY

*SALTAN PELOS ENTRE CABADA Y SÍNDICO

Como medida de presión política, los seguidores de Javier González Mocken comenzaron una serie de actividades en contra de los magistrados del Trife, a fin de que fallen en contra del Tribunal Electoral de Chihuahua que le arrebató la constancia de mayoría a su candidato y declaró ganador al independiente Armando Cabada.

El sábado 18 de agosto se reunirán en la Plaza de armas a las 5:00 de la tarde, para exigir que les regresen la oportunidad de dirigir la presidencia para el período 2018-2021.

Además, los morenistas comenzaron una campaña en change.org, para que la gente firme y se una a su causa.

“Pedimos el apoyo con su firma petición para que las instancias federales mediante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ejecute un análisis completo de la impugnación actualmente realizada por parte de la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Javier González Mocken para que logré ser ratificada su constancia de mayoría que le brinda el poder legal de PRESIDENTE ELECTO DE CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA 2018-2021 y de esta manera logré ser respetada la voluntad popular de la mayoría de los juarenses y poder dar entrada a la vida democrática a esta ciudad”, se lee en la petición en change.org.

..............................

Saltaron pelos en la penúltima sesión de Cabildo celebrada anoche, donde el síndico Aarón Yáñez jugó sus últimas cartas en búsqueda de sus objetivos.

Al parecer uno de los temas que le preocupan es que la administración no les ha pagado sueldo a 9 de sus colaboradores, sin embargo una de las regidoras independientes salió a decir que los mismos empleados han dicho que prefieren que la falla administrativa se subsane hasta la siguiente administración, cuando ya esté la Síndica de Morena, porque el actual les solicita parejo que le regresen un porcentaje en calidad de agradecimiento por haberles dado chamba.

Yáñez también criticó que se haya solicitado una dotación de recursos millonarios extras para el Instituto del Deporte, sin embargó rápido una par de ediles independientes lo cuestionaron por la impresión de un libro por más de un millón de pesos y un viaje a Chihuahua donde pidió 650 mil pesos para gastárselos él solo.

..............................

Este viernes se despejarán todas las dudas y se sabrá quién sucederá a Ricardo Duarte Jáquez en la Rectoría de la UACJ.

Independientemente de quién gane, se sabrá si el actual jefe de jefes en la máxima casa de estudios de juaritos, librará el fresco bote, porque dada la naturaleza vengativa del gobernador Javier Corral, no creemos que lo deje libre, si se demuestra que se interpuso en su camino.

Si todo resulta como está diseñado en Palacio de Gobierno, el rector será Eduardo Morán García y Ricardo Duarte debe estar trabajando en ese mismo sentido.

Apegados al guión, los consejeros universitarios tanto alumnos como maestros, deberán seguir la instrucción que les den sus directores que los pusieron en el cargo.

Por ese mismo motivo preocupó inicialmente el equipo de “unidad” que se registró aparentemente impulsado por Duarte, porque son quienes llevarían la coordinación de los votos de sus institutos.

El asunto es que los amagos al hermano del ex gobernador han sido fuertes y por lógica no le queda más que ponerse de hinojos ante el nuevo tlatoani, aunque sea enemigo de su “broder”. El pellejo propio es lo primero.

Aún así los otros suspirantes conservan la esperancita. Ellos son:

David Ramírez Perea - Secretario general de la UACJ

Manuel Loera de la Rosa - Secretario académico de la UACJ

Nolberto Acosta Varela - Profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA)

Francisco López Hernández - director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT)

Osvaldo Martínez Jiménez - Profesor de Ciudad Universitaria

Francisco Javier García Heredia - Profesor del campus de Nuevo Casas Grandes

Juan Ignacio Camargo Nassar - Director del ICSA

Daniel Constandse Cortez - Director del ICB

Ricardo Melgoza Ramos - Profesor de ICSA



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018