Weekly News

Eliminará Grupo Alcoa a más de 13 mil empleos en el mundo

7 de enero de 2009.

La firma detalló a través de un comunicado que también eliminará mil 700 contratos temporales, congelará los salarios y las contrataciones en todo el mundo, venderá cuatro negocios que no están estrechamente relacionados con su principal negocio y reducirá su producción anual de aluminio en 750 mil toneladas métricas, lo que equivale a un 18 por ciento. Con todas estas medidas, Alcoa busca “conservar el efectivo, reducir los costes en cerca de 450 millones de dólares anuales y reforzar su competitividad para enfrentarse a la crisis económica actual”.

“En estos momentos extraordinarios se requiere rapidez y decisión para afrontar la recesión económica actual, así como flexibilidad y previsión para estar preparados ante las incertidumbres futuras de nuestros mercados”, aseguró el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, quien asumió el cargo en octubre de 2007.

Además, la compañía ha establecido mecanismos para diversificar geográficamente sus fuentes de suministro de materias primas, con el ánimo de reducir el gasto asociado en más de un 20 por ciento.

Las actividades que la compañía pretende vender para hacerse con cerca de 100 millones de dólares netos adicionales son Electrical and Electronic Systems, Global Foil, Cast Auto Wheels y Transportation Products Europe.

Esas cuatro áreas de negocio facturaron juntas mil 800 millones de dólares en 2008 y cuentan con una plantilla de 22 mil 600 personas en 38 localizaciones. Todas estas medidas tendrán un impacto de entre 900 y 950 millones de dólares (entre 1.13 y 1.19 dólares por acción) después de impuestos en las cuentas de la compañía correspondientes al cuarto trimestre de 2008.

La compañía, que hizo este anuncio después de que cerrara la Bolsa de Nueva York, subió ayer en el parqué un 2.19 por ciento y sus títulos cerraron a 12.12 dólares cada uno, aunque en el último año han perdido un 65 por ciento de su valor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles