Weekly News

Venezuela anuncia expulsión de embajador de Israel

7 de enero de 2009.

CARACAS (AP) - Venezuela anunció el martes que decidió expulsar al embajador de Israel y el canciller dijo que el diplomático fue declarado persona non grata, en tanto se sucedían en los países latinoamericanos los pedidos para que Israel ponga fin al ataque a la Franja de Gaza.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido expulsar al embajador de Israel (Shlomo Cohen) y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al derecho internacional", dijo un comunicado de Cancillería que difundió la televisora estatal.

La decisión se da luego de las fuertes críticas del presidente Hugo Chávez a las acciones militares que viene realizando Israel en Palestina desde el pasado 27 de diciembre.

El canciller Nicolás Maduro, durante un acto que organizó la comunidad árabe en una mezquita capitalina para condenar las acciones de Israel dijo que el gobierno acordó declarar "persona non grata" al embajador Cohen.

Hace dos años y medio el presidente Hugo Chávez llamó a Caracas al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv argumentado estar en contra de las acciones militares israelitas en el Líbano y el territorio palestino.La misión diplomática venezolana en Israel quedó en manos de un secretario.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Abraham Levy, señaló que la decisión "cercena una enorme y larga tradición de amistad entre el pueblo de Israel y el pueblo de Venezuela".

Levy dijo en conversación telefónica con la AP que la expulsión del embajador "no aporta ningún beneficio al conflicto general árabe-israelí, y al que, en este momento en particular, tiene el Estado de Israel contra el grupo terrorista Hamas".

Poco antes del comunicado, Chávez declaró a periodistas que "el presidente de Israel debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos si hubiera vergüenza en este mundo".

"Son unos cobardes. Bombardean pueblos inocentes. ¡Qué tremendos soldados son, qué valientes son los soldados de Israel!", agregó.

El presidente de Israel es Shimon Peres, un cargo más bien protocolar, y que quien ejerce el poder en ese país es, en realidad, el primer ministro Ehud Olmert.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles