Weekly News

Hamas no lanzará misiles durante suspensión israelí

7 de enero de 2009.

El movimiento palestino Hamás se comprometió hoy a no lanzar misiles contra Israel durante tres horas diarias a partir de hoy, cumpliendo así su parte tras el anuncio hecho previamente por Israel de cesar sus acciones durante ese período

"No habrá lanzamiento de misiles durante esas tres horas", afirmó el "número dos" de Hamás, Musa Abu Marzuk, en declaraciones difundidas por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Israel anunció que desde hoy, entre las 13:00 hora local (11:00 GMT) hasta las 16:00 horas (14:00 GMT), detendrá los bombardeos de Gaza para permitir a la población aprovisionarse gracias a un corredor humanitario abierto hoy.

Otro dirigente de Hamás, Usama Hamdan, dijo por su parte a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que Israel había anunciado esa decisión por las críticas mundiales que desató el bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza, con decenas de muertos.

"No se puede decir si esas tres horas podrán ayudar mucho a los palestinos. Si están haciendo esto los israelíes es por el enojo mundial a causa del bombardeo de una escuela de ayer y la masacre de 45 civiles", agregó Hamdan, representante de Hamás en el Líbano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles