Weekly News

* Congela Calderón gas y gasolina, pero… ¿y la seguridad?
* Crece tensión por caso de “chuecos”

7 de enero de 2009.

Pues ANTE TANTA MALA NOTICIA, finalmente se dio algo bueno. El caso es que esta mañana el presidente Felipe Calderón ANUNCIÓ LA PRÁCTICA de 25 puntos que SERÁN SOSTENIDOS PARA al menos contener la situación de la crisis pronosticada para este 2009.

Entre los puntos que MÁS APLAUDIERON LOS SECTORES y que será el tema de estos días, es EL HECHO DE HABER CONGELADO el precio de gas LP y las gasolinas, que dígase de otra manera, REPRESENTA UN equilibrio, más no ahorro, un equilibrio para las familias mexicanas.

El caso es que esta mañana el mandatario de México reunió a los representantes de los sectores PARA ANUNCIARLES estas medidas anticrisis a las que llamó Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.

Por lo pronto Calderón LOGRÓ SACARLES UN RESPIRO de tranquilidad a millones de mexicanos al anunciar estas medidas. El acuerdo FUE FIRMADO EN Palacio Nacional por los titulares de los sectores productivos, empresariales, sindicales y sociales del país. Por cierto, AHÍ MISMO EL GOBERNADOR de Nuevo León, José Natividad González Parás, manifestó su aprobación por este paso, que AHORA SE TENDRÁ QUE ATERRIZAR a cada una de las entidades federativas.

Así que ESTE PUNTO POR LO PRONTO permitirá un respiro para muchos, mientras tanto los MISMOS MEXICANOS no han dejado de preocuparse en OTRO DE LOS PUNTOS para poder creerse que este año será bueno en todos LOS SENTIDOS y me refiero al punto de la SEGURIDAD PÚBLICA. Claro que NO ES EL MAYOR CLAMOR, pero quizás para unos si lo sea, en igual o mejor necesidad, TODA VEZ QUE EL FACTOR de la inseguridad ha mermado en muchos empresarios que YA PERDIERON SUS NEGOCIOS, que perdieron a seres queridos y OTROS TIPOS DE BIENES materiales.

Así que LA SOLUCIÓN A ESTE SUCESO, que también es crisis, emocional, pero CRISIS EN FIN, seguirá a la espera de todos.

El tema de la problemática de los vehículos “chuecos” HA TOMADO ALTOS VUELOS, sobre todo desde que SE ANUNCIÓ EL DECOMISO de los carros, luego la organización de los pafos, ENSEGUIDA EL PRIMER ENCUENTRO de violencia y ahora SE BUSCA PONERLE FIN a esta problemática, que de no atenderse, SERÁ MOTIVO DE UNA MOVILIZACIÓN ciudadana con grandes repercusiones. Muy suficiente el delegado de aduana interior, Javier Jean Cordero, DESCRIBE EL DELITO y con cinismo cita el numeral del ordenamiento para deslindarse…MOVIDO POR EL TEMA DE LA INSEGURIDAD, el gobierno de Reyes Baeza emprendió operativos para detener autos chuecos, pero sucede que ni Aduanas ni el Ministerio Público QUIEREN HACERSE CARGO de ellos. Bien, lo que debería hacer Reyes Baeza es SUSPENDER TODA ACCIÓN, evitarse problemas sociales y suspender los decomisos ¿Para que seguir, si nadie más le quiere entrar?...Este asunto de los chuecos SIEMPRE HA SIDO UN PROBLEMA DEL orden federal con cargo al estado, motivo por el cual ha GENERADO FRICCIONES entre ambos gobiernos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles