Weekly News

Exigen abogados esclarecimiento sobre doble ejecución de colegas

7 de enero de 2009.

Abogados de Ciudad Juárez, se presentaron este día ante las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, para exigir a las autoridades encargadas de esta dependencia para que no se deje en la impunidad este caso, como muchos más.

Luego de la tarde de este pasado martes, se registrara el doble asesinato de los abogados Mario Escobedo Salazar y Edgar Escobedo Anaya, colegas afiliados a la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, así como de independientes, se presentaron en la oficina del subprocurador interino Alejandro Pariente para que les diera a conocer los avances del caso.

El abogado Héctor Armando González Mocken, quien encabeza la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, indicó que se hace una exigencia a las autoridades para que se esclarezcan el caso de esta doble ejecución.

Además dijo que desafortunadamente este es el resultado de las amenazas hechas a los abogados días atrás, sin embargo no se atendió en tiempo y forma.

Señaló que las acciones a realizar en los próximos días será sostener una reunión en donde se exigirá a las autoridades encargadas de impartir justicia, que se les garantice al gremio de los abogados la seguridad en el ejercicio de su profesión con libertad.

Otra de las demandas realizadas por los profesionistas del derecho es la creación de una fiscalía especial para atender los hechos violentos contra los abogados esto con el único objetivo de esclarecer los casos de ejecuciones de sus compañeros que han perdido la vida por el alto grado de violencia que existe en la ciudad.

González Mocken afrimó que los profesionistas del derecho exigen a la Subprocuraduría trabajar verdaderamente en los casos de las ejecuciones de los litigantes, ya que son 14 los asesinatos presentados desde el año pasado y que hasta el momento no han resuelto ninguno, “la ciudadanía quiere resultados no escándalos”, señaló el abogado.

Dio a conocer el litigante que presentó un escrito a la Subprocuraduría donde mostraban su propuesta y su inconformidad por la muerte de uno de los litigantes hace apenas unas horas.

De acuerdo a las líneas de investigación que se tiene el caso, eso por información proporcionada por el subprocurador interino es que se trato probablemente de un secuestro en contra de Edgar Escobedo Amaya, pero al oponer éste resistencia los asesinos le dieron muerte a él y a su padre.

Indicó que en la escena del crimen se localizaron 14 casquillos de un arma calibre 9 mm, las cuales ya fueron enviadas a las instalaciones del Laboratorio de Criminalística para hacer las pruebas forenses y verificar si esta arma se utilizó en otros casos de homicidios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles