Weekly News

Pedirá AMAC auxilio a Calderón; quieren rebaja de impuestos

7 de enero de 2009.

“Necesitamos que haya un incentivo fiscal, una reducción en los impuestos o por lo menos un periodo de gracia de 12 A 15 meses para su pago porque es una forma en que las empresas se puede dar cuenta de que hay apoyos de parte del gobierno federal”, dijo Soledad Maynes, nueva presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

En el marco de la recesión que vive EU y sus impactos en la industria, dijo que los impuestos federales que paga la maquila son de los costos más altos que se tienen y su reducción a aplazamiento ayudaría a incentivar la creación de nuevos empleos, “creemos que pueden darse un apoyo del 30 por ciento de reducción, pero apenas vamos a hacer la petición, puntualizó.

Lo mismo le vamos a plantear al Gobernador del Estado de Chihuahua para que haya incentivos en el impuesto sobre nómina, estamos tratando de conseguir la cita con el y pediré su ayuda.

“Toda la carga de impuestos federales como el IETU y el ISR, se buscará que se incentive”, recalcó.

Respecto al plan anticrisis de Calderón anunciado hoy, criticó que se brinde un congelamiento del precio de gas LP, pero en Ciudad Juárez las empresas y la mayoría de los hogares utilizan gas natural, por lo que falta que se concretice lo dicho por el primer mandatario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles