Weekly News

Apoyará Gobernador del Estado para buscar reducir costos de legalización de vehículos

7 de enero de 2009.

El representante del Gobernador del Estado expresó que el gobernador del estado apoyará a todos aquellos ciudadanos que deseen estar dentro de la legalidad, lo anterior lo informó a miembros de la Cámara Nacional de Comercio, quienes piden que se cambien los costos para que la legalización de los automóviles sea más accesible.

El funcionario estatal se reunió en las instalaciones de la Cámara de Comercio junto con vendedores de automóviles, directores de ese organismo y el Diputado Federal por Chihuahua, donde comentó que la decisión de aumentar el pago por la legalización de los vehículos fue un hecho que lesiona la economía tanto de los comerciantes, así como de los ciudadanos que desean adquirir uno y formalizar su estancia en el país.

Dijo que estas medidas golpean a aquellas personas que quieren vivir en la legalidad, ante ello se necesita el trabajo conjunto de las cámaras, los legisladores y los gobiernos.

Además también vendrá a lesionar las medidas de seguridad que pretende el Operativo Conjunto Chihuahua, donde pide a los propietarios de los autos que no tienen documentos, a que los tramite y así circulen tal y como lo marca la ley.

En este sentido “Gobierno del Estado es solidario, no sólo con la organización, sino también con los ciudadanos que tienen el firme propósito de cumplir a cabalidad con su responsabilidad fiscal, en buscar cómo detonar e incrementar la actividad económica”, tanto en el país, como en la frontera.

Pidió a los asistentes a la reunión que realicen una serie de peticiones donde se deje en claro cuáles son los apoyos que se buscan y cómo impacta la decisión de elevar el precio de la legal estancia de los automóviles, misma que se decidió el 24 de diciembre del 2008 y que la calificó como un “albazo”.

Calificó que cubrir esas alzas para legalizar los vehículos serán para los ciudadanos cumplidos, “humanamente imposible y económicamente lograrlo”.

El funcionario también pidió el apoyo del Diputado Federal por Chihuahua del Partido Acción Nacional, para que juntos ser los interlocutores de la sociedad y pedir que las reglas de legalización en Chihuahua sean acordes con el marco que aquí se vive.

Pues es necesario que las autoridades federales vean que esta frontera no es igual que al resto del país y “vean que en la frontera se tiene un comportamiento diferente y que es necesario que se revise y se replanté la posibilidad de buscar mejores posibilidades para facilitar no la violación a la ley, pero sí la posibilidad para que todos podamos seguir transitando durante el marco de la legalidad”, mencionó.

Comentó que el Gobierno del Estado hará lo que le sea posible para buscar un precio de referencia menor, ya que actualmente el costo subió en un 300 por ciento, lo cual afecta a los ciudadanos cumplidos y que no tendrán los recursos elementales para pagar un incremento que sale de toda proporción, particularmente para la frontera.

Agregó que con la disponibilidad de los diputados federales, locales, las cámaras de comercio en la frontera y el Gobierno Estatal “podremos hacer un solo frente, para así concientizar y sensibilizar al Gobierno Federal de importante que es que consideren las condiciones actuales que tenemos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles