Weekly News

Toman medidas de seguridad en Recaudación de Rentas “temen a un atraco”

7 de enero de 2009.

La asignación de elementos de seguridad y base de datos compartida con la Agencia Estatal de Investigaciones son algunas de las medidas que la oficina de Recaudación de Rentas ha puesto en marcha para dar mayor seguridad a quienes realizan trámites de canje de placas y placas por primera vez, expresó el Recaudador de Rentas, Alfonso Muela Reyes.

El Recaudador de Rentas en esta ciudad, informó que como medida precautoria guardias de seguridad vigilan todos los módulos y cajas para inhibir cualquier situación delictiva.

Agregó que éstos elementos están alertas para custodiar los lugares, sin embargo para mayor seguridad de la población se solicitará participación a Seguridad Pública Municipal para que la vigilancia sea mayor y se enfoque también en los ciudadanos que acuden a realizar su pago.

Por otro lado, informó que en el módulo de Mitla, donde se expiden placas por primera vez, se hace supervisión física de los vehículos, pero también el sistema detecta cuando un automotor cuenta con reporte de robo.

“El procedimiento que se realiza en el módulo de Mitla, tiene una serie de candados que evita que se entreguen placas a un vehículo que haya sido obtenido de manera ilegítima”, dijo.

Dijo que la base de datos de los automotores está compartida con la AEI lo cual hace posible que al momento de escribir los datos se detecte si el vehículo es robado.

El Recaudador explicó que otra de las medidas consiste en hacer una revisión detallada de los documentos que se presentan para evitar que se filtren documentos falsos; en caso de que esto ocurra se da parte a la Agencia Estatal de Investigaciones.

En este mes no se ha detectado vehículos con reporte de robo.

De igual forma, pidió a los ciudadanos a realizar su trámite de manera personal para de esta manera evitar suplantaciones pues el confiar los documentos a otra persona puede originar un mal manejo de estos.

“Exhortamos a que tengan cuidado con el manejo de sus documentos personales los contribuyentes que no puedan acudir a hacer el trámites. Al entregar nuestros documentos para que registre un vehículo, se pueden registrar dos o mas autos porque entregamos la documentación original podrían reproducir muchas copias”, explicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles