Weekly News

Aseguran 567 kilogramos de pseudoefedrina en aeropuerto de Cancún

8 de enero de 2009.

México, (Notimex).- Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró 567 kilogramos de pseudoefedrina, en un operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el precursor químico fue localizado en 12 cajas procedentes de Londres, Reino Unido, por lo que se abrió la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/008/2009.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los paquetes fueron remitidos por una empresa de India y estaban dirigidos a una farmacéutica, ubicada en la referida localidad turística del Caribe mexicano.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) acudieron al domicilio señalado en las facturas de embarque, sin embargo en el lugar no existe la farmacéutica y está establecido en restaurante, por lo que las indagatorias continúan.

La PGR señaló que seguirá desplegando todas sus capacidades contra la delincuencia organizada para evitar el tráfico de droga y de precursores químicos.

En otro hecho, la Policía Federal aseguró un kilogramo de cocaína y una pistola calibre nueve milímetros, un cargador abastecido y 70 cartuchos útiles, durante un operativo llevado a cabo en Durango.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que el hallazgo ocurrió cuando los efectivos federales registraron un domicilio localizado en la calle Tulipanes sin número, fraccionamiento Las Flores, en el municipio de Durango.

En el lugar hallaron un kilogramo de cocaína, 14 envoltorios con el mismo alcaloide, una pistola calibre nueve milímetros, un cargador con 13 cartuchos útiles, 50 cartuchos útiles calibre 22 milímetros y 20 cartuchos útiles calibre 25 milímetros.

La droga, el arma y las municiones quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Durango para que continúe con las investigaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles