Weekly News

Cae operador del narco

8 de enero de 2009.

Personal del Ejército Mexicano detuvo el 6 de enero, en Tlapa de Comonfort, Guerrero, a Adrián Rivera García, “El Primo” Rivera, jefe de una célula de la organización de Arturo Beltrán Leyva, junto a otros dos individuos.

Los tres se encuentran ya en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia aseguró que con la captura de “El Primo”, “se afecta la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización en la Región de la Montaña del estado de Guerrero”.

Rivera García e Israel Arriaga Ibarra y Benito Morales Díaz, los otros dos detenidos, enfrentaron a los militares de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero, quienes finalmente los detuvieron en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y el Combate Integral a la Delincuencia Organizada.

La Sedena precisó que Rivera García es originario de Tlapa de Comonfort, donde dirigía un grupo delictivo autodenominado “Los Primos”, afín a la organización de Beltrán Leyva.

“Rivera García y sus sicarios se dedicaban a actividades de narcotráfico, robo de autos, secuestro y extorsión de empresarios en el área de la Montaña del estado de Guerrero”, destacó.

De acuerdo con la dependencia, Rivera García y cuatro personas más habían sido detenidos el 13 de junio de 2007 por personal militar, en posesión de cuatro armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente, pero obtuvieron la libertad al cubrir una fianza por 358 mil 312 pesos.

El 8 de junio de 2008, refirió la Sedena, Rivera García y dos de sus sicarios persiguieron e hirieron con armas de fuego a una persona, quien se refugió en la comandancia de la Policía Municipal en Tlapa de Comonfort.

Al ser detenido el 6 de enero, se le aseguraron 2.5 kilogramos de cocaína, tres armas largas (dos fusiles AK-47 y una escopeta Cal. 12), tres cortas (1 pistola 9 mm. y dos pistolas calibre 38 súper) y material explosivo consistente en 7.2 metros de cordón detonante, 1.10 metros de mecha lenta, 1 cartucho de alto explosivo industrial.

También se le aseguraron tres automóviles: un BMW Mini Cooper, un Volkswagen Jetta y un Volkswagen Bora; cuatro camionetas, un camión de volteo y 122 mil 590 pesos.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO.

Matan a 23 personas

Dos abogados, padre e hijo, fueron ejecutados a balazos la noche del martes por un comando que llegó hasta su despacho en la colonia El Barreal, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Otras seis personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez en distintos hechos y en el municipio de Uruachi mataron a un hombre de 20 años de edad.

En Sinaloa, cinco personas fueron ejecutadas en puntos distintos de Culiacán.



Otros siete hombres de entre 15 y 30 años fueron ejecutados durante la noche del martes y la madrugada de ayer en Tijuana.

Cuatro de las víctimas fueron halladas decapitadas en una calle de la colonia Guadalupe Victoria, en la delegación Mesa de Otay.

Por último en Celaya, Guanajuato, dos presuntos secuestradores y su víctima murieron a balazos en dos enfrentamientos con elementos de la Guardia Municipal que intentaban rescatar al agraviado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles