Weekly News

Investigará el IFE a López Obrador

8 de enero de 2009.

El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que el IFE notificó a esa agrupación que dio entrada a la queja que presentó para investigar el origen del financiamiento del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD) celebró esa decisión, así como la que tomó el Instituto Federal Electoral (IFE) en igual sentido en el caso del movimiento que lidera René Bejarano, al que además se indagará por su vinculación con presuntos actos de presión o coacción en los electores.

En entrevista, precisó que en ambas quejas presentadas por el partido ante el órgano electoral se pidió indagar el origen del financiamiento de ambos movimientos y la posibilidad de que los eventos de diciembre en los que participaron actores partidarios se consideren actos anticipados de campaña.

Indicó que en esta última parte de la queja el IFE argumentó que no puede determinar si son actos de ese tipo porque se desconoce si los que asistieron a ellos serán candidatos.

Díaz Cuervo planteó que, no obstante, el PSD estará pendiente de las listas de los registros de los aspirantes del PRD, PT y Convergencia, a fin de reactivar la queja en ese sentido ante el IFE.

También para conocer si quienes en su momento participaron en actos de López Obrador y Bejarano se promovieron mediante esos movimientos, por lo que no podrían ser candidatos.

El presidente nacional del PSD calificó como “un triunfo de la transparencia y del combate a la corrupción y a la impunidad” la determinación del IFE de investigar ambas situaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles