Weekly News

DESENTUERTOS

23 de octubre de 2018.

*NO HAY SERIEDAD CON LAS CONSULTAS DE AMLO

*ESTATALES Y MUNICIPALES EN PÁNICO

*ADVIERTEN A PERIODISTAS

Con este asunto de las consultas que piensa implementar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se va delineando el perfil de su gobierno.

Si bien es cierto que la queja de los ciudadanos siempre es: cuándo se les tomó en cuenta para tomar determinadas decisiones, también es cierto que se advierte cuando las estrategias son sólo para taparle el ojo al macho. Simulación, pues.

Con este asunto de la Consulta Nacional para decidir la mejor opción para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), más o menos se advierte cómo va a mascar la iguana.

Por ejemplo, dicho ejercicio se hará aquí en Juárez también a partir de este próximo 25 de octubre.

Pero siendo realistas, qué criterio van a tener los juarenses, para apoyar o rechazar si el gobierno le va a invertir al proyecto. La opinión de los fronterizos no debe tener el mismo valor que lo que opinen los que están más empapados del tema en el centro de la República.

Los resultados locales, solo servirán para contaminar el tema, porque aquí realmente no se conocen los ángulos del problema de la construcción de dicho aeropuerto.

Y si por las vísperas se sacan los días, como dicen los rancheros, pues ahí va diciendo el valor que tendrán dichos ejercicios estadísticos.

..............................

No sólo los policías preventivos estatales y los ministeriales andan agrupados o en bolita, sino también los municipales.

La orden es no andar separados, porque corren el riesgo de que los tuerzan. Aparte el miedo no anda en burro.

De igual manera los conductores de las unidades de preservación de escena del crimen de la policía municipal, andan arrejuntados.

Todos están en peligro, porque los sicarios son implacables y así se lo han hecho ver a los elementos de la CES, a quienes les han ido a tirotear en su propio cuartel, no uno sino dos veces seguidas, con 24 horas de diferencia. Grotesca la situación.

Apenas terminábamos estas líneas cuando llegó el reporte de un ataque simultáneo contra un agente de la CES y otro contra policías municipales.

En el primer evento resultó lesionado el hijo del oficial, mientras en el segundo evento un policía fue herido en una pierna. En este último ataque los preventivos repelieron y ejecutaron a uno de los sicarios.

..............................

Hablando de pánico, los malosos han hecho correr el run run, de que en esta hecatombe que ha pegado en diversos sectores de la sociedad, los periodistas no están ajenos a los riesgos.

Un breve recordatorio de la historia vivida entre los años 2008 y 2012 en Ciudad Juárez, da cuenta de lo que son capaces los portadores de las armas.

Ojalá sólo sea un exabrupto de los malosos, aunque de cualquier manera los profesionales de los medios de comunicación han aprendido a tomar sus previsiones, porque de las autoridades no se puede esperar mucho en materia de protección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018