Weekly News

Impulsarán fideicomiso para apoyar a la pequeña y mediana industria juarense

8 de enero de 2009.

En el 2009 y a través de su Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico el Municipio de Juárez impulsará la creación de un fideicomiso conjunto con el Estado y la Federación para apoyar a la pequeña y mediana industria local.

Con dicho instrumento los tres niveles de gobierno crearán un fondo que a través de acuerdos con Nacional Financiera será multiplicado hasta quince o veces más.

Alvaro Navarro Garate, titular de la dependencia mencionada, dijo que el problema económico global que se avecina requiere de nuevas estrategias, de innovación y de hacer las cosas de manera distinta a la convencional para poder apoyar efectivamente a las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

“Para eso hemos acordado con el presidente Reyes Ferriz impulsar un fideicomiso sin precedente en la historia de Ciudad Juárez para apoyar en crédito y en facilidades a todas esas compañías”, estableció el director de Promoción Financiera.

Navarro manifestó que el objetivo será desarrollado en conjunto con los niveles federal y estatal, y que el nuevo instrumento dotará al municipio con la facultad de prestar ayuda al sector de la economía local, y enseguida habló sobre la manera en que se hará efectivo ese apoyo.

“A través de este fideicomiso se creará un fondo al que el municipio aportará una cantidad importante que aún estamos por definir, y estamos pidiendo que los gobiernos federal y estatal nos empaten ese recurso”, explicó.

“Ya lo hemos acordado con Nacional Financiera para que ese organismo nos lo pueda hacer hasta quince o veinte veces más grande”, expresó.

De ahí dijo deriva la importancia de acumular un recurso económico importante.

“Trataremos de crear una bolsa considerable y sin precedentes en una administración municipal, para que estas empresas realmente tengan posibilidad de accesar a esta innovación, esta estrategia y una nueva forma de hacer las cosas”, declaró.

“A través de este fondo vamos a apoyarlos con las garantías que requieren para que los bancos del primer piso se involucren y a través de este instrumento financiero podamos realmente apoyar, detonar y generar el empleo que es la preocupación del presidente y de esta dirección”, expresó.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles