Weekly News

Prevé Infonavit estabilidad en cartera vencida, menor a 5%

8 de enero de 2009.

Recordó que en 2009 el presupuesto asignado para vivienda crecerá 28 por ciento, y tan sólo el Infonavit tiene un programa de 500 mil casas para el año, “lo cual va a generar actividad económica y empleo de manera muy importante, a través de esta inversión”.

Borrás Setién agregó que la mayor parte de esas viviendas estarán dirigidas a trabajadores con ingresos menores a cuatro salarios mínimos. “65 por ciento de los créditos van a trabajadores que ganan menos de 6 mil 400 pesos y, de esa manera, estaremos incidiendo en forma muy importante en las economías familiares”.

En ese sentido, consideró que el plan anticrisis es “un programa muy concreto, muy pertinente y muy aterrizado que toca aspectos muy importantes para reactivar la actividad económica del país”. En cuanto al programa de desempleo, explicó que todos los créditos que otorga el Infonavit tienen un seguro en caso de desempleo, que cubre hasta seis mensualidades del crédito.

Recordó, además, que desde diciembre el Infonavit se coordina con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para apoyar a los acreditados que pierden su empleo. Lo que se hace es auxiliar a los derechohabientes en la búsqueda de un nuevo empleo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles