Weekly News

Creará sus propios negocios el Cereso Productivo

8 de enero de 2009.

Adicionalmente al trabajo que realizarán sus internos para la industria maquiladora, entre los planes del Cereso Productivo está la creación de negocios propios al interior del reclusorio con objeto de alcanzar su autosustentabilidad, informó José Luis González Vargas, responsable del proyecto municipal.

El desarrollar una empresa de lavado de batas de empleados de la industria maquiladora, así como tiendas de conveniencia y establecer cobros por el uso del estacionamiento del planeado centro de detención son algunos de los proyectos a desarrollar, mencionó.

González Vargas habló este miércoles sobre los avances más recientes que se tienen del Centro de Readaptación Social o Cereso Productivo.

Dijo que se cuenta ya con doce empresas de la industria maquiladora que participarán en el proyecto con 300 empleos para los internos del reclusorio en cuanto el nuevo lugar inicie operaciones.

Recordó que el pasado 5 de diciembre se colocó la primera piedra del centro de detención en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana y a un lado del Cereso Estatal.

“Se pretende que la obra civil concluya en marzo del 2010, y a partir de ahí iniciar su equipamiento, y la idea para este 2009 es hacer una labor amplia de promoción para efecto de invitar a nuevas empresas maquiladoras a integrarse al proyecto”, indicó.

“Tenemos una reunión próximamente con la presidenta de la AMAC (Asociación de Maquiladoras A.C.), donde queremos tener un acercamiento fuerte con ese organismo para efecto de que nos dé su aval y nos proporcione listas de empresas que pudieran estar interesadas en este proyecto”, agregó González Vargas.

Dijo que son dos los grandes objetivos del Cereso Productivo, siendo el primero la autosustentabilidad que comentó se dará a través de las maquiladoras que ahí instalen sus operaciones.

“La maquila cubrirá un salario para el interno, y le va a cubrir otro salario al Cereso Productivo con objeto de garantizar la autosustentabilidad, a la vez que también estamos desarrollando o proyectando negocios propios del Cereso como es el lavado de batas de empleados de la industria maquiladora”, mencionó el encargado del proyecto.

“Este servicio lo proporcionaría directamente el Cereso Productivo, como otra forma de ingreso para ese centro”, agregó.

Otros planes son la creación e instalación de tiendas de autoservicio al interior del Cereso, que serían operadas por su personal e internos, y cuyos recursos explicó servirán también para que el reclusorio pueda ser autosuficiente.

“La explotación del estacionamiento del Cereso Productivo, cobrar una cuota a las personas que lleguen de visita, que nosotros nos encarguemos de ese cobro, es otra de las innovaciones que estamos planeando tener”, mencionó.

Comentó que se encuentran en estrecha coordinación con Obras Públicas, que dijo ha informado que en el 2010 termina la obra civil del proyecto.

“Probablemente sea en el mes de junio del 2010 cuando inicien las operaciones del nuevo Cereso Productivo. Esas son las proyecciones”, estableció.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles