Weekly News

Celebran al interno adulto mayor

8 de enero de 2009.

El Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez a través de su Departamento de Trabajo Social llevó a cabo este medio día un convivió con los internos de la tercera edad en donde además les fueron obsequiadas cobijas y artículos de higiene personal.

El evento se llevó a cabo a las 12:00 horas de este miércoles en el interior del penal, los adultos mayores que se encuentran recluidos en el Cereso Municipal fueron agasajados con platillos como pavo, variedad de ensaladas, puré de papá, sopa, y chocolate caliente.

Al termino de los alimentos a cada de uno de los internos de la tercera edad se les obsequió una cobija y artículos de higiene personal.

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles dijo a los adultos mayores que no están solos que el penal en el que se encuentran recluidos por haber cometido un error o por circunstancias de la vida, no los abandonará y seguirá viendo por su bienestar durante el tiempo que dure su reclusión

La funcionaria informó que Actualmente se encuentran recluidas en el Cereso 43 personas mayores de 60 años, es decir que son considerados como de la tercera edad.

Precisó que los tratamientos que se les brindan son breves, sistematizados y focalizados en problemas bien definidos que enfrentan las personas de la tercera edad que se encuentran recluidas en el Cereso y que dejan de ser visitados por sus familiares.

Indicó que es a través de tratamiento psicológico profesional y grupos de auto ayuda en los que se involucra a los familiares de los internos para que no dejen de visitarlos, no los abandonen y se retomen los aspectos importantes de la vida de las personas de la tercera edad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles