Weekly News

Confía Ortuño en que el PAN alcance resultados favorables en comicios de Nuevo León, Colima y Campeche

8 de enero de 2009.

El Partido Acción Nacional tiene ante sí un panorama positivo para ganar este año las gubernaturas de Nuevo León, Colima y Campeche, consideró la senadora María Teresa Ortuño Gurza.

“Lo que yo veo en el 2009 como retador son las elecciones a gobernador, porque a Acción Nacional no le ha ido muy bien en el año pasado, pero en el presente se eligen gobernadores donde el partido tiene una fuerza significativa”, resaltó.

Entrevistada en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora federal dijo que se trata de un “panorama retador” porque a todos los partidos “nos pone en la balanza para que los ciudadanos nos califiquen de acuerdo a varios elementos: si se tienen buenos candidatos o hay resultados”.

Teresa Ortuño reconoció que el PAN ha tenido “menos legisladores en la segunda mitad de una administración, en comparación con el impulso del proceso electoral presidencial”.

En tal sentido, reconoció, es previsible que pudiéramos quizá tener menos legisladores que los que actualmente hay, “aunque por supuesto haremos todo lo necesario para incrementar ese número”.

“Estoy a favor de que los panistas seamos distintos y distinguibles, que no nos digan que somos igual que todos los demás, ciertamente tenemos nuestros prietitos en el arroz, pero me parce que si ponemos atención, tendremos mejores resultados”, confió la legisladora.

Al referirse al plan anticrisis presentado hoy por el Presidente de la República, Ortuño Gurza resaltó que si el electorado ve resultados a mediados del año, “y ve que un grupo parlamentario ha logrado avances alcanzados por el consenso, creo que nos podría dar una buena evaluación”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles