Weekly News

Propone diputada Rosa Núñez convenio IMSS y Seguro Popular

8 de enero de 2009.

Propone Alma Rosa Núñez, diputada priísta, la firma de un convenio de colaboración, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que permita ampliar la cobertura para operar el Sistema de Protección Social de la Salud (Seguro Popular).

El objetivo que se persigue con la firma de este convenio es el ampliar la cobertura para operar este Sistema en el primer nivel de atención donde no exista Hospital de los Servicios Estatales de Salud.

“Es necesario que los beneficiarios del Seguro Popular, que viven en poblaciones donde no hay presencia de los Servicios Estatales de Salud, reciba atención médica por parte del IMSS” dijo la legisladora.

También resaltó que este Seguro permite brindar protección financiera a mexicanos que carecen de seguridad social a través de la opción de aseguramiento público en materia de salud, pretende crear una cultura de prepago en los beneficiarios y por último disminuir el número de familias que se empobrecen anualmente al enfrentar gastos de salud.

Por último hizo mención de los beneficios que obtienen los beneficiarios del Seguro Médico para una Nueva Generación al haber firmado un convenio Colaboración Institucional con el IMSS y que son los que se pretenden adquirir para el Seguro Popular, dentro de los cuales se encuentran el suministro de en forma gratuita de medicamentos, integración de su expediente clínico, el derecho a que el IMSS implemente y opere el traslado cuando los niños requieran servicios de salud del segundo y tercer nivel, entre otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles