Weekly News

Propone Antonio Andréu tope a canasta básica

8 de enero de 2009.

Propone diputado priísta formular un proyecto que establezca un tope a los precios de los productos de la canasta básica, así como para que se establezcan las medidas de prevención que tengan por objeto la vigilancia en el alza de los precios de estos productos.

La anterior propuesta hecha por el legislador Antonio Andréu está dirigida a la Secretaría de Economía en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Andréu Rodríguez dijo que, “mientras que el incremento al salario mínimo general ha venido descendiendo con un aumento de solamente 4.6 por ciento, el índice de precios de la canasta básica se encuentra por arriba del índice nacional de precios al consumidor desde el 2002, siendo el alza en algunos productos hasta en un 30 por ciento”.

Lo anterior afecta tanto a comerciantes como consumidores, pues los primeros se ven forzados a elevar los precios respecto al costo real del producto, y los segundos a limitar su consumo debido al poco ingreso que perciben.

“La problemática es grave, y perjudica a todos los sectores que conforman la sociedad mexicana, por lo que es necesario que se busquen los medios que se requiere para lograr llevar a cabo una política económica por parte del Gobierno Federal, que tenga como objetivo prevenir un incremento desproporcionado en el precio de los productos que demanda la población que menos tiene, específicamente en la canasta básica” agregó el priísta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles