Weekly News

Modifican Ley de Tránsito; no podrán quitar documentos a conductores

8 de enero de 2009.

El cabildo aprobó este día la modificación al reglamento de Tránsito Municipal y uno de los acuerdos es que los agentes de vialidad no podrán quitar documentos del conductor o del vehículo además de permitirles a los conductores utilizar polarizado con un grado de oscuridad de hasta un treinta y tres por ciento evitando actos de corrupción con estas nuevas medidas.

La propuesta fue aprobada durante la sesión ordinaria número 49 efectuada hoy, por unanimidad donde se acordó reformar los artículos 38, 64, 71 fracción XX y 160 del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez.

Con la nueva ley no será necesario recoger la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o las placas del vehículo del infractor, sino que únicamente se aplicará la multa correspondiente la cual será pagada en establecimientos autorizados.

También el alcalde anunció la adquisición de equipo por una cantidad de diez mil pesos para medir el grado de polarizado y a partir de marzo se tendrá en operación equipo para la aplicación de multas vía electrónica en lo cual se invirtieron 5 millones de pesos.

Así mismo dio a conocer que se dispondrá de diez lugares, donde se podrá medir el grado de polarizado de los automotores y en forma gratuita se removerá aquel que exceda los límites permitidos.

José Reyes Ferriz comentó que con estas medidas se pretende disminuir los actos de corrupción al interior de Tránsito, pero también brindar mayor facilidad a los conductores en los pagos de las multas y prevenir los robos de placas, ya que los propietarios podrán asegurarlas con tornillos especiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles