Weekly News

Entregarán más de 200 casas que fueron abandonadas

8 de enero de 2009.

En breve, el gobierno municipal entregará 200 de aproximadamente mil casas otorgadas por el Infonavit, pero que fueron abandonadas por los beneficiarios de los créditos, anunció el alcalde José Reyes Ferriz

Estamos a punto de firmar la entrega de alrededor de mil casas con el Infonavit, luego de todo un proceso que se detuvo el año pasado porque se acabaron los subsidios federales de los que dependemos para que las viviendas tengan un valor mucho más económico¨, expresó.

Reyes Ferriz señaló que el convenio se firmará con el delegado regional del Infonavit, José Flores Hernández.

Dijo que la administración cuenta con 200 casas listas para entregar a familias de escasos recursos, algunas de las cuales están destinadas para realizar algunas reubicaciones.

¨Uno de los puntos que marcó el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, fue el de acelerar la entrega de todo tipo de apoyos por lo que nosotros estaos listos para hacer las entregas, posiblemente en este mismo mes¨, concluyó.

En reunión sostenida con el alcalde, el delegado regional dijo que los convenios y los aspectos de carácter institucional ante el cambio de las personas no se detendrán.

“La inversión que el Infonavit realizará en esta ciudad, los proyectos y programas que hemos emprendido con las diversas autoridades desde el punto de vista institucional habremos de darle continuidad”, indicó.

Asimismo Flores Hernández indicó que con la medida se busca favorecer a quienes trabajan de manera informal en la adquisición de una vivienda, sin embargo apuntó que se estará aún analizando esta posibilidad en los próximos meses.

“Existe un convenio de intercambio de información y el siguiente paso será tratar lo que se está planteando en el sentido de que parte de la vivienda que el Infonavit finalmente recupera producto del no pago.

Ese será el tema a discutir donde estaremos en condiciones de convenir la posibilidad de que esta vivienda sea comercializada a trabajadores del sector informal, es decir que no tengan ningún régimen de fondo de vivienda y veremos parte de las condiciones por las cuales pudiéramos operar esta situación”, explicó.

La meta en el 2008 de ese instituto fue de 27 mil 135 créditos y en esta ocasión estamos partiendo de una meta de 31 mil 500 créditos, lo que representa un incremento arriba del 12 por ciento.

“Contra todo pronóstico en materia del mercado inmobiliario en México vamos y pretendemos mantener a nivel nacional el mismo número de crédito que son 500 mil crédito, y para el caso particular del estado de Chihuahua si hay un incremento en la asignación del presupuesto del 2008 contra los del 2009”, concretizó Flores Hernández.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles