Weekly News

Juzgan insuficiente programa anticrisis de Felipe Calderón

9 de enero de 2009.

MÉXICO, DF.- Diputados y senadores del PRI y PRD criticaron ayer el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, al que consideraron insuficiente y hasta con riesgos de manejo electoral.

Antes de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el pacto contiene anuncios repetitivos, es insuficiente y no alcanza demandas importantes como la reducción en el precio de las gasolinas.

Beltrones incluso consideró que, más importante que el anuncio del Ejecutivo, es el foro anticrisis que se realizará en el Senado, donde se construirán compromisos entre legisladores federales, funcionarios, empresarios banqueros, obreros y campesinos. Durante el debate formal, el senador priista Rogelio Rueda reiteró que se trata de un planteamiento con carencias, que se presenta de manera tardía y del que se desconocen los plazos de ejecución.

Por su parte, los diputados del PRD descalificaron el contenido del Acuerdo, coincidieron en que es insuficiente para enfrentar la crisis y carece de un diseño integral de corte social para facilitar el desarrollo.

El diputado Octavio Martínez aseguró que el cuerpo de asesores que rodea al titular del Ejecutivo Federal no tuvo más imaginación para incorporar a importantes sectores como el turístico.

El diputado Gerardo Villanueva también criticó que se mantenga el alto precio de las gasolinas y hasta la posibilidad de que la entrega de electrodomésticos nuevos se preste para hacer campaña proselitista desde el Gobierno Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles