Weekly News

Urge poner orden en el sistema de justicia penal en chihuahua: Arreola

9 de enero de 2009.

Mientras el gobernador José Reyes Baeza no asuma un compromiso real con todos sus gobernados, cualquier esfuerzo emanado del presidente Felipe Calderón será insuficiente para mejorar la situación económica y de seguridad de los chihuahuenses.

Héctor Arreola Arreola, presidente de la Delegacional del PAN en Juárez, dijo que resulta muy positivo el Plan Anticrisis presentado por el Presidente de la República, mismo que marca, entre otras cosas, congelar precios de gasolinas en el 2009, reduce costo del gas LP, créditos a la vivienda popular, ampliar programa de empleo temporal, etc.

"Sin embargo, ¿Qué es lo que observamos en Chihuahua? Un programa de replaqueo con el costo más alto de todo el país; un incremento del 23.5% a los servicios básicos del agua, drenaje y alcantarillado, y una inseguridad que no tiene buenos augurios para este año que recién inicia y que sin duda agravará la situación económica del estado y de esta frontera, ante la incertidumbre a empresarios e inversionistas", expresó Arreola.

Indicó que el Gobernador debe poner mayor atención en su tan publicitado Nuevo Sistema de Justicia, mismo que solo ha demostrado estar plagado de lagunas legales, pero sobre todo de ineficiencia, incapacidad, corrupción y negligencia de los encargados de aplicar la ley en la entidad.

"De por si son pocos los delincuentes que logran capturar, y ahora, por el simple hecho de que no se presente un agente del ministerio público, los dejan libres sin importar que se trate de un ladrón de barrio o de un asesino múltiple", dijo el líder local del PAN en Juárez.

Por lo anterior, continuó, urgimos al Gobernador a que asuma un compromiso más serio en este renglón de la impartición de la justicia y meta al orden a sus ministerios públicos, de lo contrario, de poco o nada servirán cientos de spots publicitando este sistema que solo resulta bueno como mera propuesta de campaña electoral.

"Y ni hablar del alcalde Reyes Ferriz, él simplemente se ha dedicado a endeudar a Juárez y ni siquiera sabemos en qué aplicarán esos recursos, porque está visto que para él la seguridad pública no es un tema relevante" puntualizó Arreola.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles