Weekly News

Pide Ayuntamiento la revisión de las reglas para importar vehículos

9 de enero de 2009.

Ante los altos costos establecidos para la importación de vehículos usados, el Cabildo acordó por unanimidad exhortar al gobierno federal a revisar el decreto y las reglas establecidas por las Secretarías de Hacienda y Economía.

La propuesta, presentada por el alcalde José Reyes Ferriz, solicita a las autoridades federales que acaten el espíritu del Tratado de Libre Comercio de promover condiciones de competencia en el área de libre comercio y eliminar las barreras entre Canadá, México y Estados Unidos.

El punto de acuerdo presentado por el alcalde fue secundado por el regidor David Rodríguez Torres que criticó a los diputados federales de la franja fronteriza por no hacer un trabajo que debía realizarse con anticipación.

Mientras el edil José Mario Sánchez Soledad solicitó que se privilegie el cumplimiento de las importaciones con las reglamentaciones ambientales, así como con la seguridad mecánica, ¨más que con las cuestiones arancelarias¨.

El exhorto se dirigirá directamente a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, Agustín Carstens Carstens y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente.

Rodríguez Torres destacó la falta de oficio político y de gestión social por parte de los diputados y diputadas federales de todos los partidos políticos que representan en el Congreso de la Unión a toda la franja fronteriza del norte del país: ¨porque ese trabajo debieron haberlo hecho desde hace meses, previendo un cobro tan elevado como el que pretende aplicar Hacienda para la importación de vehículos extranjeros¨.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los regidores del PRI, PAN y PANAL.

Posteriormente en conferencia de prensa, el alcalde José Reyes Ferriz, luego de informar sobre la apertura del modulo para regularizar vehículos chuecos, dijo que se le proporcionará a los ciudadanos ¨un formato para que puedan elevar su queja ante el gobierno federal, ante el mismo presidente de la república para que hagan saber lo que los juarenses y los fronterizos pensamos sobre este decreto”.

Anunció que el gobierno municipal apoyará a los ciudadanos que decidan ampararse contra el decreto y las reglas, para que puedan obtener una reducción en el costo de la importación.

Dijo que los recursos se promueven de manera individual, pero las personas que decidan hacerlo podrán contar con abogados del Municipio para realizar el papeleo.

Aclaró que las acciones de la administración municipal no implican que se suspendan los aseguramientos de vehículos que circulen sin identificación.

¨Los carros que no traen placas continuarán siendo detenidos porque es parte de los acuerdos del Operativo Conjunto Chihuahua, medida esencial para la seguridad que necesitamos todos los juarenses¨, agregó.

Sin embargo, aclaró, que los vehículos no serán puestos a disposición de la Aduana, sino que podrán ser recuperados por los propietarios al iniciar el proceso de importación.

¨No vamos a cobrar multa, ni hospedaje, ya que el objetivo es que todos tengan sus placas para evitar que los delincuentes circulen en autos chuecos; no los multamos, los ayudamos a que puedan importarlos, aunque es caro en estos momentos, pero pugnaremos porque baje el costo¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles