Weekly News

Continuará a 54 pesos, más IVA el engomado ecológico

9 de enero de 2009.

El trámite para la obtención del engomado ecológico continuará ofertándose a un costo de 54 pesos más IVA, durante el año 2009 se informó en la Dirección de Ecología y Protección Civil.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la Dirección dijo que el programa de verificación vehicular tiene como finalidades que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de contribuir a la mejora en la calidad del medio ambiente y aire.

También generar un padrón de las unidades que circulan en la ciudad y que presentan alguna falla mecánica que deba ser corregida.

De julio a diciembre pasados, periodo en el cual se implementó la revisión por medio de los tres primeros dígitos de las placas, 58 mil 921 juarenses acudieron a tramitar su engomado, mismo que desde el 2008 el municipio oferta a un costo de 54 pesos más IVA.

Es decir, en el mes de julio (periodo en el que se instauró la modalidad de la digitalización de placas), se revisaron 6 mil 700 vehículos, en agosto fueron 11 mil 300 unidades.

Durante septiembre 8 mil 100, en octubre 7 mil 500, noviembre 4 mil 200, diciembre 4 mil 200, en total en el año fueron 58 mil 921 vehículos revisados, de lo cuales un 64 por ciento obtuvieron el engomado de aprobado.

“Esto quiere decir que traemos una plantilla de vehículos bastante contaminante en la ciudad, por tal motivo vamos a empezar una labor muy agresiva esta temporada en cuanto a exhortar a los verificadores para que acudan a lugares masivos para dar el servicio y que no se detengan a esperar a que llegue la persona a su taller”, sostuvo Escudero Ortega.

“Ayer tuvimos una reunión con Normatividad para darles la instrucción de que promueve ante los verificadores que cuentan con todo nuestro respaldo en cuanto a poder asistir a diferentes actividades fuera de su centro de revisión y únicamente lo que necesitamos es que se nos notifique para poder estar verificando que están cumpliendo con la norma”, agregó.

En lo referente a las unidades de transporte público, el funcionario dijo que casi seis mil camiones fueron sometidos a inspección ecológica, de septiembre a diciembre del año anterior. “Transporte público debe verificarse cada seis meses, se les da máximo una semana para que revisen las condiciones mecánicas del camión, porque el transporte no puede sacarse de circulación por mucho tiempo”, explicó. De esos casi 6 mil camiones, dijo Escudero Ortega un 35 o 40 por ciento, deberán estar condicionados por fallas en el motor, principalmente. “Para el transporte público se revisaron los camiones del 22 de septiembre a mediados de diciembre; también la verificación fue para todas las patrullas de vialidad del 28 al 29 de noviembre, así como para toda la flotilla del municipio del 3 de julio al 1 de agosto del 2008”, recordó. En esta semana se empezó también a revisarse el transporte público y los vehículos que circulan con diesel, para lo cual el municipio emplea 2 máquinas de gasolina y una para diesel, se informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles