Weekly News

Extradito a presunto homicida

9 de enero de 2009.

El Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ricardo Amian Rodríguez (a) “El Richi” de 37 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2003.

Amian Rodríguez, es señalado como el presunto responsable de los homicidios en perjuicio de quienes en vida respondieran al nombre de Efraín Sánchez Cisneros y Joel Diaz Morales, en hechos sucedidos el día 24 de Febrero de 2003. Las victimas fueron localizadas totalmente calcinadas en el interior de la cajuela de un vehículo de la marca Crown Victoria, que también se encontraba incendiado, en el cruce de las calles Batalla de Celaya y Colinas de Juárez, de la colonia Colinas del Sur.

Ricardo Amian Rodríguez (a) “El Richi”, fue extraditado y trasladado el día 07 de Enero de 2009, de la ciudad de San Antonio Texas E.U. a la ciudad de México D.F., donde Agentes Ministeriales del Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le ejecutaron la orden de aprehensión, que fue librada por el Juzgado Quinto Penal, bajo la causa penal No. 143/03, por el delito de homicidio.

Posteriormente, bajo un operativo de seguridad, se le trasladó de la ciudad de México, D.F. a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le verificó, mediante un médico su estado de salud e inmediatamente se le internó en el Cereso Estatal, donde fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria por el delito de Homicidio,

El ahora detenido será procesado en el sistema tradicional por ser un delito cometido en el año 2003.

La detención de Ricardo Amian Rodríguez (a) “El Richi”, se suma a varias ordenes de aprehensión que han sido ejecutadas en condiciones similares, donde el Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua ha logrado localizar y detener a los responsables de varios homicidios, tanto en otros Estado de la República como en los Estados Unidos, en este último, gracias a los acuerdos de cooperación que existe con las autoridades norteamericanas, federales y locales (Agencias Federales, oficinas del Sheriff, Oficinas de Policía, etc.).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles