Weekly News

Cae sicario numero uno del Cártel del Golfo

9 de enero de 2009.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación presentaron ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada al ex policía judicial federal Miguel Ángel Soto Parra, a quien se le vincula con Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo en actividades del tráfico de drogas.

Soto Parra es considerado como uno de los fundadores de Los Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo.

El ex policía, quien estuvo adscrito al estado de Tamaulipas, era uno de los prófugos de la justicia más buscados por la Procuraduría General de la República y su fotografía está incluida en la pagina Web de la dependencia en la sección de los delincuentes más buscados.

La PGR informó que desde 2003 existe un cartel con las fotos de los 31 presuntos integrantes del Cártel del Golfo más buscados por la institución.

Soto Parra rindió su declaración ministerial ante el fiscal de la SIEDO, que definirá su situación jurídica dentro de los plazos legales.

La detención del ex policía se realiza en la colonia Villas de Coyoacán como parte de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDS/011/2009.

De acuerdo con las investigaciones, Soto Parra prestó apoyo y servicios en actividades de tráfico de drogas a Cárdenas Guillén, extraditado a Estados Unidos, cuando era policía judicial federal en Tamaulipas.

En 2003 la Procuraduría emitió un cartel con las fotografías de 31 integrantes del Cártel del Golfo, en el que aparece el detenido con otros peligrosos narcotraficantes, varios de los cuales han sido capturados.

El agente del Ministerio Público federal adscrito a la SIEDO determinará la situación de Soto Parra, quien podría ser arraigado o bien consignado a un penal de alta seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles