Weekly News

En ocho días suman 119 asesinatos en el país

9 de enero de 2009.

La delincuencia organizada cobró 119 víctimas en los ocho primeros días de enero, en el país; seis eran menores de edad, cuatro de éstos fueron decapitados; siete eran mujeres y media docena policías municipales.

La cifra rebasa en 48% a los homicidios ocurridos en el mismo periodo en 2008, cuando se contabilizaron 62 homicidios.

Hasta ayer, Chihuahua, Baja California y Sinaloa aportaron el mayor número de víctimas con 42, 29 y 19, respectivamente.

En la jornada de ayer ocurrieron 27 homicidios.

En el municipio serrano de Pueblo Nuevo, Durango, un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcotraficantes dejó un muerto y dos heridos; en San Dimas, dos hombres fueron acribillados y un ganadero, al que se identificó como José Ángel Franco Torres fue ultimado el miércoles en la ciudad capital.

Seis homicidios más fueron reportados en Guerrero; a la salida de Acapulco fue hallado el cuerpo de un hombre; en Zihuatanejo de Azueta, sujetos desconocidos balearon a tres personas que viajaban en una camioneta, dando muerte a dos; en Quechultenango, dos personas ejecutadas y una cabeza calcinada y sin el maxilar inferior, fue encontrada en Coyuca de Benítez.

En Sinaloa, en las últimas 24 horas fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos un joven que “levantado” la mañana del miércoles por un grupo armado en la estación de autobuses de la línea Tufosa, en la ciudad de Guasave.

La ola de violencia también dejó siete víctimas en Chihuahua; en la capital, un hombre murió al recibir un balazo en el pecho, cuando caminaba por calles de la colonia Valle de la Madrid; en Galeana se localizó un cuerpo que presentaba un tiro en la boca; en Ciudad Juárez fueron asesinados cinco, uno tenía ambas manos y brazos amputados y un narcomensaje.

En Tijuana, tres hombres, entre ellos uno que se identificaba como empleado del Ayuntamiento local en la subdelegación Sánchez Taboada, fueron ejecutados en el transcurso de la noche y la mañana de ayer.

Mientras que, amordazado y con varios balazos en la cabeza fue encontrado el cadáver de un hombre en la población de Sonoyta, en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora.

Y en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México fue hallado el cuerpo de un policía ministerial, que horas antes había sido “levantado”. En Zumpango se reportó otro crimen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles