Weekly News

EL MONETARIO
-Posición de Ciudad Juárez en ranking DOING BUSINESS 2009

9 de enero de 2009.

Ciudad Juárez se ubicó en la posición 11 por lo que avanzó tres lugares en el ranking “Doing Business en México 2009” publicado por el Banco Mundial.

La mejor ciudad es Aguascalientes, Ags., y la más difícil es el Distrito Federal, en el último lugar.

Doing Business en México proporciona una medición cuantitativa de las regulaciones sobre apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos en los 31 estados y el Distrito Federal, definen textualmente en el informe.

Ciudad Juárez ocupó en el lugar 11 en la medición general, -DOING BUSINESS 2009-, sin embargo son distintos los resultados de los 4 subcomponentes que se analizan para completar el índice general.

De manera desglosada, ocupó la posición 19 en apertura de una empresa, 22 en obtención de un permiso de construcción, 4 en registro de propiedades y 4 en cumplimiento de contratos.

Sobre las razones para ocupar ciertas posiciones, como en el caso de registro de propiedades, por ejemplo, se establece que las tarifas varían mucho en monto y forma en todas las ciudades del país.

En Aguascalientes los empresarios pagan 250 pesos, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua el pago es de 12 mil 853, no por nada Aguascalientes ocupó el primer lugar general.

En Chihuahua y otros 19 estados el costo de registro se establece como un porcentaje del valor de la operación; y sólo en 11 estados se establece mediante cuotas fijas como en Aguacalientes.

En el indicador de manejo de permisos de construcción, en Chihuahua se requiere cumplir 15 procedimientos administrativos que implican una duración de 15 días; en el caso del registro de propiedades son 5 procedimientos y 27 días; en lo relacionado a cumplimiento de contratos, se especifica que son 38 los procedimientos, con una duración de 290 días.

Las ciudades que sobresalen en competitividad son: Aguascalientes, Aguascalientes; Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; Zacatecas; San Luis Potosí; Culiacán; Colima; Campeche; Villahermosa, Tabasco; Celaya, Guanajuato; Torreón, Coahuila y Ciudad Juárez, en ese orden.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles