Weekly News

‘Muerden’ título

9 de enero de 2009.

Con una gran actuación de Tim Tebow, quien corrió para 108 yardas y lanzó dos pases de anotación, Lagartos de la Universidad de la Florida se convirtió ayer en el campeón del futbol americano colegial de los Estados Unidos al vencer 24-14 a Sooners de Oklahoma en el Dolphin Stadium de esta ciudad.

La primera serie ofensiva del Bowl Championship Series le correspondió a Oklahoma, misma que inició en su propia yarda 24 y fracasó tras ocho jugadas, tres minutos y una captura del apoyador Brandon Hicks a Sam Bradford.

Los Lagartos no se quedaron atrás y su primer drive, que comenzó en la yarda 20, terminó con una intercepción de Nic Harris a Tim Tebow, después de ocho jugadas.

El primer cuarto feneció sin puntos en la pizarra, debido a que ambas defensivas se impusieron a las peligrosas ofensivas, sin embargo, en el inicio del segundo periodo Florida se puso en ventaja con pase de anotación de 20 yardas de Tebow a Louis Murphy.

Los Sooners, sin embargo, respondieron en su siguiente serie ofensiva a la afrenta de los Lagartos, y con pase de seis yardas de Bradford a Jermaine Gresham empataron el marcador cuando restaban 12 minutos en el reloj de juego para irse al descanso de medio tiempo.

La mala ejecución de Oklahoma a la ofensiva, combinada con el gran trabajo de Florida a la defensiva, se volvió a dar en el cotejo, ya que cuando restaban 10 segundos en el reloj de juego los Sooners volvieron a fracasar en su ambición de marcar de a seis puntos con la primera intercepción de Bradford a manos de Major Wright.

Así el encuentro se fue al descanso de medio tiempo con la pizarra igualada a siete puntos y con la promesa de más emociones para la segunda mitad. Con menos de cinco minutos para que expirara el tercer cuarto, los Lagartos pudieron sostener una serie ofensiva que movió las cadenas gracias a los acarreos de Tebow y que culminó con anotación de dos yardas de Percy Harvin para irse al frente en la pizarra.

Sin embargo, Oklahoma no cesó en su intento y logró empatar el duelo con el segundo pase de anotación de 11 yardas de Bradford a Gresham.

Los Lagartos se volvieron a separar en el tanteador con un gol de campo de 28 yardas de Jonathan Phillips, tras aprovechar una escapada de 52 yardas de Harvin que dejó en zona roja al conjunto naranja y blanco.

Tebow cerró su gran noche y logró su segundo campeonato colegial, al lanzar su segundo envío de touchdown de cuatro yardas a David Nelson para colocar el 24-14 final en la pizarra.

Anotaciones por cuarto:

Florida 00 07 07 10 - 24

Oklahoma 00 07 00 07 - 14





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles