Weekly News

Hugo Sanchez se topa con la realidad

9 de enero de 2009.

Mallorca hizo a un lado su desafortunado momento en la Liga española para propinarle su primera derrota 1-3 al mexicano Hugo Sánchez al frente del Almería, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los goles que le dieron el triunfo al Mallorca fueron obra del guineano Alhassane Keita (8), el brasileño Cléber Santana Loureiro (43) y Fernando Varela (55). Aritz Aduriz falló un penal al minuto 38.

El mediocampista y capitán José Ortiz marcó el gol del honor para el conjunto del Almería en el minuto 10 del encuentro disputado en la cancha del ONO Estadi.

Pese al intenso frío y la poca asistencia de la afición, ambas escuadras ofrecieron un partido intenso, sin embargo, fueron los jugadores andaluces quienes mostraron mucho más compromiso y ganas dentro de la cancha.

Apenas al minuto ocho de acción Keita puso en ventaja a los locales, pero dos minutos después el nerviosismo del guardameta, el israelí Dudu Aouate, provocó una reacción tardía, para impedir que el disparo de José Ortiz se fuera al fondo de las redes.

En el minuto 38, el silbante Rubinos Pérez se convirtió en protagonista, al marcar un dudoso penal, tras una caída de Aritz Aduriz, quien él mismo cobró sin éxito, tras una gran intervención del portero Esteban Suárez.

Las decisiones poco afortunadas del árbitro central mantuvieron constantemente a “Hugol” de pie y protestando, pues en una jugada ocurrida en el minuto 43 decretó un tiro de esquina inexistente, que terminó con la anotación del brasileño Cléber.

Fernando Varela sentenció el 3-1 en el minuto 55, para finalizar con las aspiraciones de los visitantes y darle a su equipo mayor tranquilidad para enfrentar el duelo de vuelta.

El árbitro del encuentro fue Rubinos Pérez, quien mostró cartón preventivo a Aritz Aduriz (22), José Manuel Jurado (66) y al brasileño Cléber Santana Loureiro (76), por los de casa.

Mientras que José Ortiz (59) y el argentino Esteban Solari (65) recibieron tarjeta amarilla, por Almería.

Considera excesivo el revés

El mexicano Hugo Sánchez consideró que la derrota de ayer 1-3 de Almería ante Mallorca en los octavos de final de la Copa del Rey fue excesiva, porque no reflejó por completo el esfuerzo que se realizó en el ONO Estadi.

Pese al revés, el técnico de la escuadra de Andalucía se mostró contento con el desempeño de sus jugadores, aunque está consciente de que aún hay detalles que tienen que afinar para lograr resultados positivos en sus compromisos tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

“Estuvimos bien, excepto en algunos despistes que nos costaron encajar goles. El resultado fue excesivo, más de lo que se vio en la cancha, no es definitivo, con un 2-0 en la vuelta nos vendrá bien para seguir”, comentó.

Agregó que “el equipo se mostró mejor físicamente, no con el declive que mostramos ante el Betis. Nosotros terminamos presionando al Mallorca, y con el Betis fue al revés”.

El estratega mexicano comentó que ahora “hay que preparar el partido de vuelta y ojalá que las cosas nos salgan mejor que ahora, ya que nos faltó crear más ocasiones de gol”.

Almería fue derrotado 1-3 por Mallorca, con goles del guineano Alhassane Keita (8), el brasileño Cléber Santana Loureiro (43) y Fernando Varela (55). Por los andaluces marcó José Ortiz (10).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles