Weekly News

Torrado seguirá en Cruz Azul

9 de enero de 2009.

Tras una serie de negociaciones entre el Espanyol y el Cruz Azul, para el traspaso del jugador mexicano Gerardo Torrado, no se llegó a un acuerdo, por lo que las pláticas han concluido, informó el equipo del futbol ibérico en su página de Internet

El Espanyol dio por concluidas las negociaciones que estaba realizando para la contratación de Torrado al no llegar a ningún acuerdo con Cruz Azul, propietario de los derechos federativos del futbolista.

La directiva del club español se puso en contacto con Torrado para saber si podría contar con él para vestir la casaca de los “Periquitos”, pero no acordó nada con la directiva del Cruz Azul, por lo que no hubo arreglo.

Posteriormente, llegó a las oficinas del equipo mexicano un fax (lunes pasado) donde les hacían saber de la urgencia por hacerse de los servicios del volante cementero, pero no ofrecían ninguna cantidad económica, sino hasta dentro de seis meses si es que al equipo le salía todo bien.

Por el momento ofrecían exclusivamente a dos jugadores Johathan Soriano, delantero español, y a Milan Smilljanic, contención de origen serbio, lo cual la directiva de Cruz Azul no aceptó y definitivamente Torrado seguirá vistiendo la camiseta celeste.

Buscarán otro refuerzo

Con Gerardo Torrado dentro del equipo, luego de que el Espanyol de Barcelona desistió en su contratación, Cruz Azul centra todas sus baterías en la contratación de un último refuerzo para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del club, mencionó vía telefónica que se quedan tranquilos porque el capitán se mantendrá en la escuadra celeste y quieren que lo haga por mucho tiempo más, al tiempo de asegurar que Antonio De Nigris está descartado como refuerzo.

“Ellos (Espanyol) desistieron, pero nosotros estamos tranquilos porque mantuvimos la postura y al final el jugador compartió el proyecto del Cruz Azul, más allá de que ellos ya no quisieron nada”, comentó.

La directiva de la Máquina había ofrecido al jugador que si se mantenía en el club le buscarían acomodo en un club de mayor jerarquía a mitad de año, como una manera de convencerlo para que se quedara en la institución.

“Lo que busca Cruz Azul es que Gerardo (Torrado) esté mucho tiempo en Cruz Azul, pero si llega alguna oferta ya planeada y que sea importante para el jugador y para el club, se le va a apoyar”, explicó.

Manifestó que continúan las negociaciones para conseguir al que podría ser el último refuerzo para encarar el Torneo Clausura 2009 y las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán a Pumas de la UNAM en cuartos de final.

“(Antonio) De Nigris está descartado y estamos en espera de hacer válida mañana (hoy) la posibilidad de conseguir un refuerzo más”. En ese sentido comentó que el mercado se encuentra cerrado y que es el factor económico el que impide que hayan concretado alguna operación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles