Weekly News

Lanzan convocatoria para diputado infantil

9 de enero de 2009.

Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del Estado y el Instituto Estatal Electoral, el Poder Legislativo Estatal anunció a los representantes de los medios de comunicación que este domingo 11 de enero se publicará, por octava ocasión, la convocatoria para el concurso estatal “Diputado Infantil por un Día 2009”.

Dicho evento se desarrollará el próximo 28 de abril de 2009, en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, bajo las siguientes bases:

El(La) Director(a) de cada plantel educativo será responsable de la elección de un niño y una niña, hacia el interior de cada grupo de sexto grado (observando que no se encuentren concursando para Gobernador Infantil, Parlamento Infantil, Presidente Municipal, Regidor o Síndico por un día), quienes serán seleccionados de acuerdo a su aprovechamiento académico que los ubique en los primeros lugares de cada grupo. Así mismo, el Directivo del plantel, deberá entregar las formas de inscripción y currícula de los participantes a las autoridades inmediatas, quienes a su vez los turnarán a la Secretaría de Educación y Cultura.

En caso de empate hacia el interior del grupo, el(la) Profesor(a) Responsable del mismo, está facultado(a) para que de acuerdo al aprovechamiento integral del alumno(a), decida el desempate.

La fecha límite para la entrega de las formas de inscripción y currícula de los niños y niñas seleccionados(as), será el día 13 de febrero del 2009.

La elección de los(as) niños(as) Diputados(as) representativos(as) de los 22 Distritos Electorales Locales y de los 11 de representación proporcional, será por medio de insaculación, que tendrá verificativo el viernes 6 de marzo del mismo año, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral.

Por cada Diputado(a) Infantil propietario(a), se elegirá también un(a) suplente, quien participará en la Sesión en el Recinto Oficial sólo en caso de no presentarse el niño o niña que haya sido electo como propietario.

Los niños Diputados Infantiles por un Día, por un espacio no mayor de tres minutos, expondrán en Tribuna, los planteamientos recabados por él, relativos a una situación o problemática que aqueja a su entorno escolar.

Los 33 pequeños electos serán acreedores a una beca para el siguiente período escolar, la cual será otorgada por la Secretaría de Educación y Cultura, en los términos y montos que la misma estipule.

Los gastos de traslado y estancia de los Diputados Infantiles y de un acompañante en su caso, serán cubiertos por el Congreso local, con cargo a las partidas de viáticos en proporción a cada Grupo Parlamentario o Partido Político.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Congreso estatal, diputado Jesús Armando Muñoz Ponce, la diputada Silvia Susana Muriel Acosta, Guadalupe Chacón Monarrez, secretaria de Educación y Cultura, Fernando Herrera Martínez, presidente del Instituto Estatal Electoral, entre otros diputados y demás personalidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles