Weekly News

Preparan arranque de complejo turístico en Samalayuca

11 de enero de 2009.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano iniciará durante la tercer semana de enero la construcción del recién licitado Complejo Turístico en Samalayuca en el cual se invertirán 9 millones de pesos.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que las tres esferas de Gobierno participarán económica y operativamente en este importante proyecto que detonará una de las áreas turísticas más importantes de Ciudad Juárez.

“La inversión va a partes iguales entre la Federación y Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Turismo y por parte del Municipio a través de Obras Públicas quienes vamos a ejecutar la obra”.

Una vez que se publico la convocatoria nacional para elegir la empresa que realizara la obra, el contrato podría firmarse durante los próximos días e iniciar de inmediato la construcción del complejo.

Señaló que el proyecto que estará ubicado en el kilómetro 323 de la carretera Panamericana, dentro del Ejido Villaluz, incluye:


- Area de Comidas: En una superficie de 150 m2, en donde se van a hacer trabajos de cimentación, albañilería, carpintería, instalación hidrosanitaria, instalación de gas, eléctrica y acabados.
- Caseta: En una superficie de 30 m2, trabajos de cimentación, albañilería, instalaciones eléctricas, hidrosanitaria y acabados.
- Area de baños
- Escenario para Eventos: En un área de 43 m2, que incluye cimentación, muros de material térmico, estructura de acero sobre plataforma para eventos, gradas de concreto, instalación eléctrica y acabados.
- Estacionamiento: Con capacidad para 305 vehículos
- Graderías
- Senderos: Con piedra de corte de 1.5 m de ancho
- Cerca de alambre y madera para delimitación del terreno
- Circuito de motocicletas: Contempla compactación y preparación de terreno y rampas para circuito de motocicletas.

Acosta del Val agregó que el tiempo de ejecución de la obra será de aproximadamente 5 meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles