Weekly News

Estudio de movilidad urbana será prioridad del IMIP en 2009

11 de enero de 2009.

Darle continuidad al proyecto o Estudio Integral de Movilidad Urbana será una de las principales áreas hacia donde se enfocarán durante el 2009 el trabajo y los esfuerzos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), comentó su directora, Rosario Díaz Arellano.

En este año, comentó, se planea iniciar dicho proyecto de movilidad urbana con el arranque de las rutas troncales de la Avenida Tecnológico-Centro de la ciudad y la de Bulevar Zaragoza-Anapra informó la titular del IMIP.

La funcionaria declaró que esas intenciones fueron las que se presentaron ante el Consejo Deliberativo del instituto, que es el órgano máximo que rige y autoriza sus acciones.

“En la presentación del programa de trabajo del 2009 se hizo énfasis sobre la importancia de darle continuidad al proyecto, el Estudio de Movilidad Integral Urbana para Ciudad Juárez y que en su vertiente de Transporte Público”, indicó.

“Hay el interés de la administración municipal, con el apoyo del gobierno estatal, en que en este 2009 inicie ya el proyecto de Transporte Público, de tal suerte que ya se ha trabajado en el año pasado en la ruta troncal piloto”, señaló.

Dijo que su labor ha estado enfocada sobre el diseño de las rutas troncales que deriven de un estudio anterior basado en encuestas levantadas en diferentes sectores de la comunidad, y cuyo objetivo es identificar las necesidades de transporte que existen.

“Esto no será implementado en forma total, sino que continuamente se irá dando este proyecto con algunas rutas. En este año, ya se tiene programado iniciar con la primera ruta troncal piloto, proyecto completado el año pasado y está por entregarse a Obras Públicas para su implementación”, informó. Dichos trabajos incluirán el dejar un carril específico para que por ahí transite el transporte público y adecuar además las zonas en donde pudiera haber movimiento de vehículos ligeros particulares sin interferir con la continuidad del transporte público, que dijo deberá tener prioridad. Las rutas troncales dijo están diseñadas para transportar desde puntos lejanos a sus residentes hasta el centro de la ciudad y de ahí a sus lugares de trabajo, y luego de regreso. “Ese traslado deberá de ser continuo, casi no habrá paradas en esa ruta troncal. Habrá ciertas estaciones o terminales en donde llegarán las rutas alimentadoras de pasaje”, expresó. La primera ruta troncal será la de la Avenida Tecnológico, cuya longitud aproximada será de diez kilómetros, y que irá del centro de la ciudad al Bulevar Zaragoza”, explicó Díaz Arellano. “Se piensa en este 2009 llevar otra ruta troncal, la número 2, que sería del Bulevar Zaragoza para poder dar servicio hasta Anapra. Esos son los planes para este año”, dijo la directora del IMIP.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles