Weekly News

Continua cacería de policías en Chihuahua; Ejecutan a otro este domingo

11 de enero de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Después de que fueran ejecutados dos altos mandos policíacos este viernes, de nueva cuenta la madrugada del domingo se registró una nueva ejecución de un elemento de la corporación.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este domingo cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Eduardo Argenes García Chávez, de 25 años de edad entre la avenida Teofilo Borunda en un arroyo que se encontraba cerca del parque El Reliz.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y tenis blancos, asimismo se le encontró en una de sus bolsas una credencial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe recordar que este viernes pasado fueron acribillados dos altos mandos en las calles Tecnológico y Miguel de Cervantes, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la trayectoria de los dos agentes de la policía municipal

El coordinador Manuel Candelario Gómez Olivas, con fecha de nacimiento 02 de febrero de 1963, edad: 45 años al momento del sacrificio, 21 años de limpia y ejemplar carrera en las filas, para servir y proteger.

Causó alta en agosto de 1987, y se graduó de Policía de Academia en mayo de 1990. En septiembre de 1990 fue ascendido al entonces rango de Policía Tercero.

Logró el ascenso al rango de Policía Segundo en abril de 1992, al de Policía Primero en junio de 1993, al de Oficial en enero de 1994, al de Inspector en marzo de 1999.

Al grado de Coordinador –uno de los más altos cargos en la corporación-- conquistó su ascenso en marzo de 2004.

En su foja de servicios a lo largo de sus 21 años de limpia carrera destaca una innumerable cantidad de acciones brindadas en la protección de vidas y patrimonios de los chihuahuenses, tales como intervenciones muy diversas y preservación de no pocas vidas de niños y gente grande.

Siempre se distinguió por su amable, cortés y profesional trato tanto al interior de la corporación como para con los ciudadanos a los que atendió y resolvió sus problemas. Gozaba de una alta estima entre subordinados y mandos superiores por el buen humor que siempre le caracterizó, pero de suyo centrado.

Fue objeto de un largo expediente de reconocimientos tanto por su institucional disciplina como por las acertadas decisiones que tomaba en la difícil y muchas veces incomprendida socialmente labor policial. Mantuvo un férreo don de mando, con siempre la disciplina y la vocación por delante, pero con humanismo Tomó una serie de cursos que le dieron una impresionante y capaz preparación profesional.


Estudiaba la Licenciatura en Criminología.
La sociedad chihuahuense pierde a un excelente policía.
Descanse en paz el Señor Coordinador Manuel Candelario Gómez Olivas.
Policía Segundo Víctor Hugo Carrillo Pazos.
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1973. Edad al momento del sacrificio: 35 años. Completaba 15 años de destacada carrera en las filas de la Policía Municipal.

Venido de una cultura del esfuerzo, pudo salir avante de sus duras condiciones familiares, y decidió ser policía para graduarse como Policía de Academia en marzo de 1993, hasta conquistar el ascenso al rango de Policía Segundo en mayo de 2001.

Destacó su capacidad para laborar en los diversos grupos de la Policía Municipal, como el Grupo Ecuestre Charlies, Policía Rural, Escuadrón de Motociclistas, Equipo de Proyectos Especiales y sobre todo como patrullero de turno en diversos distritos.

Recibió cursos diversos de capacitación que le brindaron importante preparación. Le tocó salvar vidas en incendios y rescates en cuerpos de agua.

Igualmente se distinguió por su buen humor pero asimismo como tenaz cumplidor de sus duras labores policiales. Siempre portó con enorme orgullo la placa y el uniforme, y de hecho constituyó preclaro ejemplo para muchos niños de centros de atención. Figuró como un férreo instrumento de la ley en materia de arriesgadas intervenciones policiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles