Weekly News

México analiza propuestas para extraer junto con EU

12 de enero de 2009.

La Secretaría de Energía y Pemex evalúan dos opciones para explotar con empresas petroleras que operan del lado estadounidense los yacimientos transfronterizos

La Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúan dos opciones para explotar con empresas petroleras que operan del lado estadounidense los yacimientos transfronterizos, con la finalidad de que nuestro país se beneficie desde la primera producción que extraiga Estados Unidos en esa zona el próximo año.

Una de las alternativas es la creación de “un Pemex internacional” que opere en el sector estadounidense, para el desarrollo de yacimientos que tentativamente no se extienden hacia el sector mexicano.

Este esquema supone acordar condiciones entre los países interesados e implica la existencia de un solo centro de producción, proceso y exportación.

Otro escenario parte del caso en el que el yacimiento esté preferentemente en México y en donde Pemex realizaría todas las tareas y sus inversiones asociadas para la exploración, delimitación y producción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles