Weekly News

Gozan adultos mayores bailando en concurso

12 de enero de 2009.

Buen ánimo y mucha alegría predominaron este domingo en el Parque Central Oriente durante el Concurso de Baile del Adulto Mayor efectuado en ese lugar como parte de las actividades del Programa Rescate de Espacios Públicos de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y el Municipio de Juárez a través de su dependencia Impulso.

Rescate de Espacios Públicos es una actividad conjunta de los niveles federal y local de gobierno con el que se busca atender a los habitantes de siete "parques" o sectores específicos a través de la ciudad.

Veinte de los veinticinco millones de pesos asignados al programa son utilizados por Sedesol para la construcción de los parques en donde no los hay o su rehabilitación en donde sí existen, y los fondos restantes de cinco millones de pesos son utilizados por el Municipio de Juárez para llevar hasta esos lugares obra social en la forma de torneos deportivos, talleres, ajedrez y otros eventos que tienen como finalidad integrar a los habitantes del sector para mantener a sus jóvenes ocupados y alejados de actividades negativas.

Este domingo las actividades sociales tocó desarrollarlas en el área del Parque Central Oriente, en cuyas instalaciones se realizó el Concurso de Baile del Adulto Mayor, que arrancó frecuentes aplausos de la gran cantidad de asistentes.

"En semanas y meses anteriores se les estuvieron impartiendo cursos de danza y gerontogimnasia a las personas de la tercera edad de ese sector, después de lo cual se les convocó a que participaran en el concurso de baile que hoy se realiza, y estamos contentos porque han estado llegando poco a poco las cuatrocientas personas que habíamos convocado", manifestó Verónica Lozano, coordinadora general de Impulso y también de la actividad de este domingo.

Mencionó que la categoría de la competencia fue abierta, pero que los géneros más solicitados fueron Cumbia, Cha-Cha-Cha y Danzón.

"Tenemos como premios mil pesos al primer lugar, quinientos para el segundo y doscientos cincuenta para el tercero, así como diplomas a todos los participantes y trofeos para los mejores en cada categoría", explicó Lozano.

Adicionalmente y también como parte de Rescate de Espacios Púlicos, en otras salas del lugar se realizaban simultáneamente competencias de Ping-Pong y Ajedrez, que fueron bastante concurridas por los jóvenes del área.

"Las actividades de Rescate de Espacios Públicos continuarán en este 2009, pero el objetivo principal de esto es que la misma gente se apropie de esos que son sus espacios, que se apoderen y den buen uso a esos lugares organizándose entre sí para continuar con esta clase de eventos. La meta, a fin de cuentas, es involucrar a la sociedad, y creo que hemos avanzado bastante en ese renglón", consideró Lozano Sandoval.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles