Weekly News

Reinstalan a marinos con VIH

12 de enero de 2009.

La CNDH emitió la recomendación 45/2008 por este caso el 11 de septiembre pasado, la cual fue rechazada por Marina mediante oficio el 26 de septiembre.

Ante ello, Soberanes y los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH dirigieron un mensaje de notificación al presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2008, con el fin de que el personal castrense portador del VIH no sea retirado del servicio activo, en congruencia con las resoluciones de la SCJN y el derecho internacional.

Al conocer de la Recomendación de la CNDH y de la solicitud que le fue dirigida, el jefe del Ejecutivo Federal instruyó al Secretario del Marina la revisión del caso. En su respuesta al presidente de la República, la Semar notificó que uno de los servidores públicos aún no había sido separado del servicio activo y respecto del otro ordenó anular el procedimiento de baja y retiro.

El organismo nacional “reconoce la sensibilidad del jefe del Ejecutivo Federal respecto de este caso que debe sentar precedente para la atención de la pandemia entre elementos de las Fuerzas Armadas”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles