Weekly News

Aparece cuerpo de uno de los piratas ahogados

12 de enero de 2009.

El cadáver de un pirata somalí que se ahogó tras recibir el pago de un rescate fue encontrado en una playa con 153 mil dólares en efectivo en sus bolsillos, dijo ayer un residente, mientras el vocero de otro grupo de piratas prometió que pronto será liberado el barco y la tripulación de un buque ucraniano cargado de armas.

Cinco piratas se ahogaron el viernes cuando su pequeña embarcación zozobró luego de haber recibido un rescate de tres millones de dólares a cambio de la liberación de un supertanquero saudita.

El residente local Omar Abdi Hassan dijo que uno de los cadáveres había sido hallado en una playa cerca de la población costera de Haradhere y que los familiares estaban buscando a otros cuatro.

“Uno de ellos fue descubierto y todavía están buscando a los otros. Guardaba 153 mil dólares en una bolsa de plástico que había puesto en uno de sus bolsillos”, dijo Hassan ayer.

La Armada de Estados Unidos divulgó fotos de un paracaídas dejando caer un paquete en la cubierta del supertanquero Sirius Star. Se presume que en el paquete estaba el pago del rescate.

Cinco de las decenas de piratas que secuestraron el tanquero se ahogaron cuando su pequeña embarcación se fue a pique al retornar a la costa en medio de un vendaval. Otros tres piratas sobrevivieron, pero también perdieron su parte del botín.

Graeme Gibbon Brooks, director gerente de la empresa británica Dryad Maritime Intelligence Service Ltd, que realiza análisis de Inteligencia en rutas de navegación, dijo que es muy difícil que el incidente disuada a los piratas de lanzar otros ataques.

“La pérdida o pérdida potencial del dinero del rescate significa que los piratas se mostrarán muy ansiosos por cobrar nuevos rescates”, dijo. “Por otra parte, hay (muchas) personas haciendo fila para convertirse en piratas”.

En cuanto al buque de carga ucraniano MV Faina, que transporta 33 tanques de guerra de la época soviética y cajas que contienen armas pequeñas sigue en poder de los piratas, junto a sus 20 tripulantes.

Sugule Ali, vocero de los piratas, informó que “la carga” del MV Faina “no ha sido dañada y la tripulación se halla en buen estado de salud”.

Una vez “concluyan las negociaciones”, añadió Ali, “el buque, la tripulación y su carga serán liberados”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles