Weekly News

Naufraga ferry con 250 personas en Indonesia

12 de enero de 2009.

Pescadores recogieron a 18 personas que hallaron en balsas salvavidas en el estrecho de Macasar, que separa las islas de Borneo y Sulawesi.

La Policía de la provincia de las Célebes Occidental cree que el navío, Teratai Prima, se hundió sobre las 04:00 horas a unos 50 kilómetros de su punto de partida, el puerto de Parepare.

El buque, de 700 toneladas, se dirigía a Samarinda, en el Noreste de la parte indonesia de Borneo, cuando se perdió el contacto radiofónico con la embarcación. Los sobrevivientes han dicho que el transbordador iba muy cargado y que olas de cinco a seis metros golpearon el casco.

Familiares de los pasajeros permanecían en el puerto de Samarinda a la espera de conocer la suerte de los suyos.

Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia, un archipiélago de más de 18 mil islas de las que 13 mil están pobladas y donde el transbordador es el medio más habitual y barato para los 212 millones de habitantes del país.

La mayoría de las tragedias es debido al incumplimiento de las regulaciones de seguridad.

El peor naufragio de los últimos años en Indonesia ocurrió el 30 de diciembre de 2006, cuando el barco de pasajeros Senopati Nusantara, que iba sobrecargado, zozobró frente a la costa de Java Central y se calcula que murieron entre 400 y 500 personas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles