Weekly News

Señala Chávez que Fidel no encabezará más actos públicos

12 de enero de 2009.

Lamentablemente sabemos que eso no volverá a ocurrir (...) el Fidel aquél, que recorría las calles y pueblos de madrugada (...) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo”, dijo Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión “¡Aló, presidente!”.

El mandatario, quien suele llamar “padre, hermano, maestro o camarada” al líder cubano, expresó que nunca imaginó que una visita que hizo junto a Fidel Castro a la casa del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, en la ciudad argentina de Córdoba, en julio de 2006, sería el último acto oficial conjunto que realizarían.

Durante la visita a la casa del “Che”, “volvimos a ser unos niños traviesos”, y después “me llevó (Fidel) hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. ¡Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez!”, manifestó el gobernante venezolano.

“Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física”, agregó Chávez, quien ha viajado con mucha frecuencia a La Habana en los últimos años para visitar a Castro.

El líder cubano, de 82 años, convalece de una enfermedad intestinal que no le permite aparecer en público desde julio de 2006.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles