Weekly News

Se resolverá problema de importación vehicular esta semana: Cesar Duarte

12 de enero de 2009.

En una reunión sostenida con el Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, el Diputado Cesar Duarte dijo en relación a la solicitud de bajar los altos costos de importación de vehículos, que esta semana se pondrá fin a este problema.

Esto después de que se tenga una reunión de trabajo con autoridades locales y de la Secretaría de Hacienda este martes y miércoles, afirmó el Diputado.

Expresó que es necesario contar con la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y la Dirección General de Aduanas, para seguir haciendo el conducto de agentes aduanales con mayores facilidades en la prestación del servicio, así como evitar la corrupción en la legalización de vehículos.

Dijo el funcionario que el llamado a las autoridades locales y estatales es a que estén muy atentos a la problemática generada por una mala decisión de la federación.

Sin embargo externo que el problema quedara resuelta esta misma semana ya que se cuenta con la cooperación de la Secretaría de Hacienda y con la solicitud del municipio, estado y diputados.

“Existen varias estrategias para que el derecho puede utilizarse a la par de la política e incluso a una controversia, pero antes hay que medir los alcances para que no sea contradictorio para la ciudad”, expresó Duarte.

También dijo que existe la posibilidad de un amparo para poder importar los vehículos, pero que esto es en caso de no tener una solución de la petición solicitada.

Expresó que no es correcto que cuando el Tratado de Libre Comercio favorece a una gran mayoría de ciudadanos, se pongan reglas para pagar impuestos muy altos.

El diputado externo en relación al Tratado de Libre Comercio que se tiene que llegar al fondo del problema para resolverlo y no permitir que se tenga que discutir cada año el mismo problema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles