Weekly News

No valora Federación esfuerzos del Municipio y Estado contra la inseguridad: Duarte

12 de enero de 2009.

El Diputado Cesar Duarte Jáquez, Coordinador de la Cámara de Diputados expresó que el problema de inseguridad es una complicación que aún existe en ciudad Juárez por lo cual continua la exigencia a la Procuraduría General de la República en retomar los planteamientos en estrategias de seguridad, ya que los resultados no son los que la comunidad quiere.

Señaló que el esfuerzo que hace el Municipio en conjunto con el Estado no ha sido valorados por la Federación en respuesta de recursos y elementos que se tienen que tener presencia en esta ciudad y sobre todo en la utilización de una estrategia de inteligencia que prevea el movimiento de las células delictivas tan elevadas en esta frontera.

“Una inteligencia que contrarreste los delitos de secuestros, extorsiones así como las cientos de asesinatos que se han cometido en esta frontera y que aún continúan presentes entre la población no sólo de esta ciudad sino en todo el país” expresó el funcionario.

Por otro lado dijo que la libertad e impunidad que existe para adquirir armas es un problema que afecta directamente a México, “mientras este País tiene retenes militares desde la frontera del sur con Guatemala para detener cualquier flujo de armas y estupefacientes en Estados Unidos no existen estrategias para detener el tráfico de armas hacia el lado Mexicano”.

Informó que esta completamente comprobado que en EU, se adquieren fácilmente las armas y se pueden declarar legal el robo de las mismas haciendo fácil el trafico del mercado negro que esta armando a las personas que comenten las ejecuciones en este país.

El Gobierno Norte Americano puede tomar este problema y con ello mostrar la solidaridad que debe de tener con un país que ha hecho un grande esfuerzo en combatir el tráfico de armas y drogas.

También expresó el Coordinador Parlamentario que la visita que realizó el día de hoy el Presidente de la República Felipe Calderón a su homologo de los Estados Unidos fue una iniciativa del mandatario Mexicano para plantearle el problema del tráfico de armas, que existe de Estados Unidos hacia el lado Mexicano.

El funcionario indicó que el uso de las armas por la población civil no es correcto ya que esta comprobado que la violencia no se combate con más violencia, poniendo como ejemplo las guerras del narcotráfico.

Externó el legislador que el tema del control de las armas es el que se tiene que discutir en el Congreso de la Unión para lograr el problema de la inseguridad así como de resolver el problema de la economía siendo una de las armas del crimen organizado para reclutar a personas que más lo necesiten.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles